Reficar: seguiremos trabajando de manera propositiva con las autoridades

Reficar sostiene que siempre ha colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo para encontrar resultados concluyentes sobre la investigación que cursa contra la Refinería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía está analizando más de 5 mil archivos que se han obtenido en esos operativos adelantados por agentes del CTI.

Además, investigadores de ente acusador obtuvieron de esos allanamientos, 2500 contratos para identificar los supuestos sobrecostos, denunciados en su momento por la Contraloría General de la República.

Ecopetrol, por caso Reficar: Hemos apoyado a los organismos de control

Por último, se conoció que la Fiscalía reavivó el allanamiento en la oficina administrativa de Reficar, ubicada en el norte de la capital del país, porque hay un computador que contendría la información más importante.

A continuación, el comunicado de la Refinería de Cartagena:

"En relación con la diligencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, Reficar informa:

1. En el día de hoy, hacia la una de la tarde, finalizó la diligencia judicial del CTI en las oficinas de Bogotá.

2. Durante esta inspección, Reficar atendió los requerimientos de manera colaborativa y entregó a los funcionarios a cargo toda la información solicitada y la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para las autoridades que la requieran.

3. De igual manera, en las instalaciones de Reficar en Cartagena se avanza de manera diligente en el suministro de la información y se continúa trabajando con los delegados del CTI hasta completar la recopilación documental solicitada.

4. De esta manera, Reficar ratifica su compromiso en seguir trabajando de manera propositiva y colaborativa con las autoridades del Estado como lo ha hecho siempre.

5. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, el progreso del Caribe colombiano."


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.