Reficar: seguiremos trabajando de manera propositiva con las autoridades

Reficar sostiene que siempre ha colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo para encontrar resultados concluyentes sobre la investigación que cursa contra la Refinería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía está analizando más de 5 mil archivos que se han obtenido en esos operativos adelantados por agentes del CTI.

Además, investigadores de ente acusador obtuvieron de esos allanamientos, 2500 contratos para identificar los supuestos sobrecostos, denunciados en su momento por la Contraloría General de la República.

Ecopetrol, por caso Reficar: Hemos apoyado a los organismos de control

Por último, se conoció que la Fiscalía reavivó el allanamiento en la oficina administrativa de Reficar, ubicada en el norte de la capital del país, porque hay un computador que contendría la información más importante.

A continuación, el comunicado de la Refinería de Cartagena:

"En relación con la diligencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, Reficar informa:

1. En el día de hoy, hacia la una de la tarde, finalizó la diligencia judicial del CTI en las oficinas de Bogotá.

2. Durante esta inspección, Reficar atendió los requerimientos de manera colaborativa y entregó a los funcionarios a cargo toda la información solicitada y la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para las autoridades que la requieran.

3. De igual manera, en las instalaciones de Reficar en Cartagena se avanza de manera diligente en el suministro de la información y se continúa trabajando con los delegados del CTI hasta completar la recopilación documental solicitada.

4. De esta manera, Reficar ratifica su compromiso en seguir trabajando de manera propositiva y colaborativa con las autoridades del Estado como lo ha hecho siempre.

5. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, el progreso del Caribe colombiano."


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM