Reficar: seguiremos trabajando de manera propositiva con las autoridades

Reficar sostiene que siempre ha colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo para encontrar resultados concluyentes sobre la investigación que cursa contra la Refinería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía está analizando más de 5 mil archivos que se han obtenido en esos operativos adelantados por agentes del CTI.

Además, investigadores de ente acusador obtuvieron de esos allanamientos, 2500 contratos para identificar los supuestos sobrecostos, denunciados en su momento por la Contraloría General de la República.

Ecopetrol, por caso Reficar: Hemos apoyado a los organismos de control

Por último, se conoció que la Fiscalía reavivó el allanamiento en la oficina administrativa de Reficar, ubicada en el norte de la capital del país, porque hay un computador que contendría la información más importante.

A continuación, el comunicado de la Refinería de Cartagena:

"En relación con la diligencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, Reficar informa:

1. En el día de hoy, hacia la una de la tarde, finalizó la diligencia judicial del CTI en las oficinas de Bogotá.

2. Durante esta inspección, Reficar atendió los requerimientos de manera colaborativa y entregó a los funcionarios a cargo toda la información solicitada y la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para las autoridades que la requieran.

3. De igual manera, en las instalaciones de Reficar en Cartagena se avanza de manera diligente en el suministro de la información y se continúa trabajando con los delegados del CTI hasta completar la recopilación documental solicitada.

4. De esta manera, Reficar ratifica su compromiso en seguir trabajando de manera propositiva y colaborativa con las autoridades del Estado como lo ha hecho siempre.

5. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, el progreso del Caribe colombiano."


Temas relacionados

Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.