Reficar: seguiremos trabajando de manera propositiva con las autoridades

Reficar sostiene que siempre ha colaborado con la justicia y lo seguirá haciendo para encontrar resultados concluyentes sobre la investigación que cursa contra la Refinería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía está analizando más de 5 mil archivos que se han obtenido en esos operativos adelantados por agentes del CTI.

Además, investigadores de ente acusador obtuvieron de esos allanamientos, 2500 contratos para identificar los supuestos sobrecostos, denunciados en su momento por la Contraloría General de la República.

Ecopetrol, por caso Reficar: Hemos apoyado a los organismos de control

Por último, se conoció que la Fiscalía reavivó el allanamiento en la oficina administrativa de Reficar, ubicada en el norte de la capital del país, porque hay un computador que contendría la información más importante.

A continuación, el comunicado de la Refinería de Cartagena:

"En relación con la diligencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, Reficar informa:

1. En el día de hoy, hacia la una de la tarde, finalizó la diligencia judicial del CTI en las oficinas de Bogotá.

2. Durante esta inspección, Reficar atendió los requerimientos de manera colaborativa y entregó a los funcionarios a cargo toda la información solicitada y la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para las autoridades que la requieran.

3. De igual manera, en las instalaciones de Reficar en Cartagena se avanza de manera diligente en el suministro de la información y se continúa trabajando con los delegados del CTI hasta completar la recopilación documental solicitada.

4. De esta manera, Reficar ratifica su compromiso en seguir trabajando de manera propositiva y colaborativa con las autoridades del Estado como lo ha hecho siempre.

5. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, el progreso del Caribe colombiano."


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, se refirió a la muerte de alias Marlon en combates con las Fuerzas Militares.



Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.

Puestos de votación en el Cauca estarán custodiados por más de 1.000 policías: así es el plan

Las autoridades hacen seguimiento al desarrollo de los comicios en el departamento.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez