Redada del Ejército en contra de estructuras delincuenciales en Cauca y Valle del Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación en contra de estructuras delincuenciales lograron la captura ocho personas, entre ellas dos menores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los resultados, se produjeron tras varias semanas de labores de inteligencia militar y seguimiento, en el que también participaron el CTI de la Fiscalía y miembros de la Policía Nacional en municipios de Cauca y Valle del Cauca.

El primer resultado, se produjo en el barrio Sagrada Familia, del municipio de Piendamó Cauca. Al lugar, llegaron los uniformados, y lograron la captura de alias ´Viafara’, de 39 años de edad quien tenía una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado 13 Penal Municipal de Cali, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según se pudo establecer, el hombre habría huido hasta este poblado, buscando evadir la acción de las autoridades, pero gracias a la pericia investigativa de los hombres de la Tercera División del Ejército Nacional se pudo ubicar. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Valle para su proceso de judicialización.

Un ciudadano, en Armenia, Quindío, fue víctima, hace unas semanas de un par de sujetos quienes le hurtaron una volqueta marca Internacional modelo 2007. En un puesto de control, ubicado por las tropas sobre una vía de la vereda El Mango, también del municipio de Piendamó, se detuvo el vehículo. Al ser requeridos no entregaron papeles de propiedad del automotor. Tras verificar ante autoridades de tránsito, se pudo comprobar que había sido robada. Los hombres de 25 y 46 años de edad, fueron entregados a la Policía de Carreteras.

Así mismo, se logró la aprehensión de alías ‘Toño’ quien se encontraba en una de las calles del municipio de Palmira, Valle. Al momento de ser requerido por los militares, el sujeto adoptó una actitud sospechosa, razón por la cual, se requirió el apoyo de la Policía Nacional. Tras una requisa, al hombre le fueron encontrados dos kilogramos de marihuana. Alias ‘Toño’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

También en Palmira, en el barrio San Isidro, se logró la captura en flagrancia a un joven de 17 años conocido en el sector con el alias de ‘Marvin’. Al menor, se le halló un arma de fuego tipo revolver de fabricación casera. Su detención se logró gracias a información de la comunidad. El joven fue dejado a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali.

Y en el barrio Popular de Buga, Valle, unidades de la Tercera División del Ejército Nacional, aprehendieron a alias ‘Córdoba’ de 21 años de edad y quien era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Popayán. El sujeto es señalado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

De igual manera, hasta el corregimiento Tienda Nueva, zona rural de Palmira, Valle, se logró la captura de un hombre en flagrancia y quien al momento portaba cerca de una libra de ‘bazuco’. Según relatos de la comunidad del sector, el hombre se dedicaba a la venta de este alucinógeno, especialmente a jóvenes estudiantes. El individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente, ante quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

De otro lado en Guacarí, Valle, fueron aprehendidos dos jóvenes de 16 y 17 años quienes portaban en maletas 500 gramos de marihuana y 100 gramos de bazuco. La detención de los menores se produjo tras información aportada por habitantes del barrio El Porvenir quienes cansados de ver como estos individuos destruían alucinógenos, decidieron denunciar y evitar que siguieran delinquiendo. Ambos fueron puestos a órdenes de la Policía de Infancia y Adolescencia quien tramitara su judicialización.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC