Red usó cigarrillos de tabacalera del presidente de Paraguay para contrabando en Colombia

Iván Lombana, director de Articulacion de la Fiscalía General de la Nación, habló con LA F.m. al respecto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Iván Lombana, director de Articulacion de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que se detectó una poderosa red de contrabando de cigarrillos en el país proveniente, según las investigaciones, de Paraguay y Uruguay.

La mayoría de los cigarrillos que invadieron el mercado nacional son de la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), firma que pertenece al presidente de Paraguay, Horacio Cartes. "No lo exportaban como tenían que hacerlo sino que lo introducían en el país simulando la exportación, evidentemente se configura una red gigantesca de contrabando".

Lombana señaló que en cinco años ingresaron más 11 millones de cigarrillos al país con una defraudación por evasión de impuestos de 463 mil millones de pesos. Agregó, además, que no se ha identificado si el mandatario tiene algún tipo de responsabilidad sobre esa actividad ilícita.

Las declaraciones en LA F.m. de Lombana



Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.