Red de tráfico de armas que abastecía al ELN fue capturada

Durante el proceso investigativo la Policía encontró lanzacohetes, granadas de fragmentación, 28 pistolas y abundante munición
Los capturados de la red de tráfico de armas.
Los capturados de la red de tráfico de armas. Crédito: Policía

Cinco presuntos integrantes de una red transnacional de tráfico de armas, municiones y explosivos al servicio del ELN fueron capturados por personal de la Policía Nacional.

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, explicó que entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la red conocidos con los alias de Manco, Boly, Cochas y Ware, encargados del almacenamiento de armas y quienes delinquían en los departamentos de La Guajira y Cesar.

El oficial señaló que los capturados coordinaban la adquisición y transporte del material bélico en diferentes países para posteriormente ingresarlas a Colombia por trochas ilegales camufladas en vehículos de carga.

"Esta estructura delincuencial es responsable de abastecer de material de guerra a organizaciones criminales responsables de homicidios, cobros extorsivos a comerciantes, transportadores y ganaderos de la región", dijo el general Vargas.

Los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, partes o municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.