Red de tráfico de armas que abastecía al ELN fue capturada

Durante el proceso investigativo la Policía encontró lanzacohetes, granadas de fragmentación, 28 pistolas y abundante munición
Los capturados de la red de tráfico de armas.
Los capturados de la red de tráfico de armas. Crédito: Policía

Cinco presuntos integrantes de una red transnacional de tráfico de armas, municiones y explosivos al servicio del ELN fueron capturados por personal de la Policía Nacional.

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, explicó que entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la red conocidos con los alias de Manco, Boly, Cochas y Ware, encargados del almacenamiento de armas y quienes delinquían en los departamentos de La Guajira y Cesar.

El oficial señaló que los capturados coordinaban la adquisición y transporte del material bélico en diferentes países para posteriormente ingresarlas a Colombia por trochas ilegales camufladas en vehículos de carga.

"Esta estructura delincuencial es responsable de abastecer de material de guerra a organizaciones criminales responsables de homicidios, cobros extorsivos a comerciantes, transportadores y ganaderos de la región", dijo el general Vargas.

Los detenidos son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico y porte de armas, partes o municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas.

Ministerio de Defensa

"Las amenazas contra Iván Cepeda existen", MinDefensa aclara versión del jefe de inteligencia de las FF. MM.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella