Desarticulada red que utilizaba a adultos mayores para el envío de droga
Policía Nacional
29 Oct 2018 12:03 PM

Red criminal usaba a adultos mayores para enviar heroína a México y EE.UU.

La Policía y la Fiscalía lograron desmantelar en Nariño la estructura criminal de envío de drogas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desmantelaron en Ipiales, Nariño, una estructura criminal conformada por 20 personas dedicadas al envío de heroína hacia Ecuador, México y los Estados Unidos.

Según los investigadores, esta red manejaba laboratorios en zonas de difícil acceso para, posteriormente, reclutar a personas de la tercera edad como pasantes de droga en vehículos de servicio público.

Le puede interesarLo que se sabe de banda que utilizaba a habitantes de calle para vender drogas

“Fueron capturados ocho pasantes de droga que delinquían mediante las modalidades de ingeridos e introducidos, en diferentes eventos durante un año”, dijo la Policía.

El reporte oficial agregó que “los uniformados llegaron hasta una finca en el sector de La Palma en donde encontraron al cabecilla de la organización escondido en la bodega de herramientas”.

Sobre esta red la Policía reveló que lo que ganaban lo reinvertían en la producción de la droga.

“Esta tarea la ejecutaba ‘Carolina’, compañera sentimental de ‘Floro’, en una casa ubicada en Pasto y usaba la fachada de un salón de belleza. Allí se organizaban los envíos de la droga”.

Lea también Diseñadora fue capturada cuando pretendía llevar droga a España

En el operativo también se dio la captura de alias Juan, quien era pasante de droga pero que, además, hacía parte activa de la organización criminal. Los uniformados también sorprendieron en flagrancia a ‘Álvaro’, un conductor de servicio público que usaba los vehículos para adecuar las caletas en donde ocultaba la droga.

Durante el operativo, lo capturaron junto con ‘Simón’ y ‘Eider’, que en ese momento empacaban la droga en dediles de látex.

Fuente
Sistema Integrado de Información