Red comercializaba droga cerca a universidades, camuflada en productos de panadería

En los operativos fueron capturados cuatro integrantes de esta red de microtráfico.
Microtráfico
Microtráfico, imagen de referencia. Crédito: PxHere

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a cuatro personas señaladas de vender drogas en los alrededores de una reconocida universidad de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, incluso, algunos de los estupefacientes eran camuflados entre productos de panadería para facilitar su comercialización.

El recorrido por parques, establecimientos comerciales, parqueaderos y zonas residenciales permitió a las autoridades identificar a cuatro hombres, conocidos como ‘Los Lobos’.

Asimismo, videos, audios y conversaciones a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales pusieron en evidencia el actuar delincuencial de esta red de microtráfico que hacía entregas de estupefacientes a domicilio y camuflaba la marihuana entre galletas, tortas y trufas para ganar espacio entre los jóvenes.

Los operativos de captura fueron adelantados por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Batallón de Infantería N°38 - Miguel Antonio Caro del Ejercito Nacional, en varias diligencias de registro y allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

En desarrollo de los operativos, fueron incautadas diferentes cantidades de marihuana, tres grameras, frascos de una sustancia similar al popper, un teléfono celular y elementos utilizados para prensar y procesar drogas.

La Fiscalía reportó que los cuatro capturados fueron identificados como Gabriel Mauricio Cano González, Sergio Andrés López Galindo, Camilo Andrés Bermúdez Ibáñez y Jhon Alexis Godoy Corredor.

Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal del caso imputó a todos los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Tras ser interrogados por el juez de Bogotá, los cargos fueron aceptados por Jhon Alexis Godoy Corredor y Sergio Andrés López Galindo, a quien también le formularon el delito de violencia contra servidor público.

En el transcurso de las audiencias, la Fiscalía reveló que ‘Los Lobos’ utilizaban un apartamento para vender los estupefacientes y dicho inmueble pertenecía a Gabriel Mauricio Cano González, quien vivía con Jhon Alexis Godoy Corredor.

Igualmente, fueron presentados elementos de prueba como chats de WhatsApp en los que coordinaban la cantidad de droga, horas y lugares para cumplir con las entregas a domicilio.

Ante la contundencia de las pruebas el juez de control de garantías dictó media de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel de los integrantes de esta red de microtráfico.


Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.