Red comercializaba droga cerca a universidades, camuflada en productos de panadería

En los operativos fueron capturados cuatro integrantes de esta red de microtráfico.
Microtráfico
Microtráfico, imagen de referencia. Crédito: PxHere

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a cuatro personas señaladas de vender drogas en los alrededores de una reconocida universidad de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, incluso, algunos de los estupefacientes eran camuflados entre productos de panadería para facilitar su comercialización.

El recorrido por parques, establecimientos comerciales, parqueaderos y zonas residenciales permitió a las autoridades identificar a cuatro hombres, conocidos como ‘Los Lobos’.

Asimismo, videos, audios y conversaciones a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales pusieron en evidencia el actuar delincuencial de esta red de microtráfico que hacía entregas de estupefacientes a domicilio y camuflaba la marihuana entre galletas, tortas y trufas para ganar espacio entre los jóvenes.

Los operativos de captura fueron adelantados por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Batallón de Infantería N°38 - Miguel Antonio Caro del Ejercito Nacional, en varias diligencias de registro y allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

En desarrollo de los operativos, fueron incautadas diferentes cantidades de marihuana, tres grameras, frascos de una sustancia similar al popper, un teléfono celular y elementos utilizados para prensar y procesar drogas.

La Fiscalía reportó que los cuatro capturados fueron identificados como Gabriel Mauricio Cano González, Sergio Andrés López Galindo, Camilo Andrés Bermúdez Ibáñez y Jhon Alexis Godoy Corredor.

Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal del caso imputó a todos los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Tras ser interrogados por el juez de Bogotá, los cargos fueron aceptados por Jhon Alexis Godoy Corredor y Sergio Andrés López Galindo, a quien también le formularon el delito de violencia contra servidor público.

En el transcurso de las audiencias, la Fiscalía reveló que ‘Los Lobos’ utilizaban un apartamento para vender los estupefacientes y dicho inmueble pertenecía a Gabriel Mauricio Cano González, quien vivía con Jhon Alexis Godoy Corredor.

Igualmente, fueron presentados elementos de prueba como chats de WhatsApp en los que coordinaban la cantidad de droga, horas y lugares para cumplir con las entregas a domicilio.

Ante la contundencia de las pruebas el juez de control de garantías dictó media de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel de los integrantes de esta red de microtráfico.


Feminicidio

Tragedia en Año Nuevo: mujer fue asesinada en Pasto por su vecino este 1 de enero

El señalado como responsable del hecho fue capturado tras atacar a su víctima con arma blanca bajo los efectos del alcohol.
Feminicidio.



Controlan incendio que se registró en el Centro Transitorio para Personas Privadas de la Libertad de Montería

Gracias a la rápida reacción de las autoridades, la emergencia fue controlada sin que se reportaran personas lesionadas.

Cayó red delincuencial en Chiquinquirá conformada por funcionarios de la Policía, el CTI y el Inpec

Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda delincuencial estaría activa desde el año 2014

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero