Red comercializaba droga cerca a universidades, camuflada en productos de panadería

En los operativos fueron capturados cuatro integrantes de esta red de microtráfico.
Microtráfico
Microtráfico, imagen de referencia. Crédito: PxHere

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a cuatro personas señaladas de vender drogas en los alrededores de una reconocida universidad de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, incluso, algunos de los estupefacientes eran camuflados entre productos de panadería para facilitar su comercialización.

El recorrido por parques, establecimientos comerciales, parqueaderos y zonas residenciales permitió a las autoridades identificar a cuatro hombres, conocidos como ‘Los Lobos’.

Asimismo, videos, audios y conversaciones a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales pusieron en evidencia el actuar delincuencial de esta red de microtráfico que hacía entregas de estupefacientes a domicilio y camuflaba la marihuana entre galletas, tortas y trufas para ganar espacio entre los jóvenes.

Los operativos de captura fueron adelantados por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Batallón de Infantería N°38 - Miguel Antonio Caro del Ejercito Nacional, en varias diligencias de registro y allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

En desarrollo de los operativos, fueron incautadas diferentes cantidades de marihuana, tres grameras, frascos de una sustancia similar al popper, un teléfono celular y elementos utilizados para prensar y procesar drogas.

La Fiscalía reportó que los cuatro capturados fueron identificados como Gabriel Mauricio Cano González, Sergio Andrés López Galindo, Camilo Andrés Bermúdez Ibáñez y Jhon Alexis Godoy Corredor.

Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal del caso imputó a todos los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Tras ser interrogados por el juez de Bogotá, los cargos fueron aceptados por Jhon Alexis Godoy Corredor y Sergio Andrés López Galindo, a quien también le formularon el delito de violencia contra servidor público.

En el transcurso de las audiencias, la Fiscalía reveló que ‘Los Lobos’ utilizaban un apartamento para vender los estupefacientes y dicho inmueble pertenecía a Gabriel Mauricio Cano González, quien vivía con Jhon Alexis Godoy Corredor.

Igualmente, fueron presentados elementos de prueba como chats de WhatsApp en los que coordinaban la cantidad de droga, horas y lugares para cumplir con las entregas a domicilio.

Ante la contundencia de las pruebas el juez de control de garantías dictó media de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel de los integrantes de esta red de microtráfico.


Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos