Red comercializaba droga cerca a universidades, camuflada en productos de panadería

En los operativos fueron capturados cuatro integrantes de esta red de microtráfico.
Microtráfico
Microtráfico, imagen de referencia. Crédito: PxHere

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a cuatro personas señaladas de vender drogas en los alrededores de una reconocida universidad de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con los investigadores de Policía Judicial, incluso, algunos de los estupefacientes eran camuflados entre productos de panadería para facilitar su comercialización.

El recorrido por parques, establecimientos comerciales, parqueaderos y zonas residenciales permitió a las autoridades identificar a cuatro hombres, conocidos como ‘Los Lobos’.

Asimismo, videos, audios y conversaciones a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales pusieron en evidencia el actuar delincuencial de esta red de microtráfico que hacía entregas de estupefacientes a domicilio y camuflaba la marihuana entre galletas, tortas y trufas para ganar espacio entre los jóvenes.

Los operativos de captura fueron adelantados por agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Batallón de Infantería N°38 - Miguel Antonio Caro del Ejercito Nacional, en varias diligencias de registro y allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

En desarrollo de los operativos, fueron incautadas diferentes cantidades de marihuana, tres grameras, frascos de una sustancia similar al popper, un teléfono celular y elementos utilizados para prensar y procesar drogas.

La Fiscalía reportó que los cuatro capturados fueron identificados como Gabriel Mauricio Cano González, Sergio Andrés López Galindo, Camilo Andrés Bermúdez Ibáñez y Jhon Alexis Godoy Corredor.

Ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao, el fiscal del caso imputó a todos los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Tras ser interrogados por el juez de Bogotá, los cargos fueron aceptados por Jhon Alexis Godoy Corredor y Sergio Andrés López Galindo, a quien también le formularon el delito de violencia contra servidor público.

En el transcurso de las audiencias, la Fiscalía reveló que ‘Los Lobos’ utilizaban un apartamento para vender los estupefacientes y dicho inmueble pertenecía a Gabriel Mauricio Cano González, quien vivía con Jhon Alexis Godoy Corredor.

Igualmente, fueron presentados elementos de prueba como chats de WhatsApp en los que coordinaban la cantidad de droga, horas y lugares para cumplir con las entregas a domicilio.

Ante la contundencia de las pruebas el juez de control de garantías dictó media de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel de los integrantes de esta red de microtráfico.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco