Recusación contra Margarita Cabello por billonario contrato del MinTIC fue rechazada

Fue presentada la Red de Veedurías Bien Común, con el objetivo de que Cabello se apartara de las investigaciones.
Margarita Cabello Blanco, renuncia a integrar terna de fiscal ad hoc
Margarita Cabello dice que tomó su decisión porque "primero es el país". Crédito: Margarita Cabello Blanco / Colprensa

La Procuraduría delegada para la Contratación Estatal rechazó, por improcedente, una recusación contra la procuradora Margarita Cabello, en la investigación por el escándalo de irregularidades en un billonario contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic).

La recusación la presentó la Red de Veedurías Bien Común, con el objetivo de que Cabello se apartara de las investigaciones relacionadas a confirmar presuntas irregularidades por el contrato entre el Mintic y dicha Unión Temporal para llevar internet a varios colegios del país.

Esa recusación se desprendió de unas denuncias de la misma Red de Veedurías sobre una supuesta relación entre Cabello y la ministra de las TIC, Karen Abudinen por unas reuniones entre ellas que al parecer se llevaron a cano después de la apertura de investigación disciplinaria en la entidad

Lea también Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Lo que dijo la Procuraduría para rechazar la recusación es que ese caso no está en el despacho de la procuradora Cabello, sino que la actuación disciplinaria se encuentra en cabeza de la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal.

Además, que la Red de Veedurías no es parte del proceso, “el artículo 84 de la Ley 734 de 2002 prevé que la recusación solo puede ser instaurada por los sujetos procesales, y dado que el señor Henry Antonio Anaya Arango, en los términos del artículo 89 de la misma norma, no es parte en este proceso tampoco procede la recusación”, sostuvo.

Sobre la investigación que adelanta la Procuraduría, la cual se encuentra en etapa preliminar, la entidad pidió 16 documentos sobre el contrato y analiza a que funcionarios vinculará, así mismo la entidad revisa si llama a versión libre a la ministra Karen Abudinen.

En medio del escándalo por el controversial contrato varios partidos políticos han empezado a exigir la renuncia de la ministra Abudinen, entre ellos el movimiento político Coalición de la Esperanza y el representante a la Cámara León Fredy Muñoz, del Partido Verde.

Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026