Rechazan recusación de abogados de Jesús Santrich contra Mónica Cifuentes

Fernando Carrillo no aceptó los argumentos presentados por los abogados.
Mónica Cifuentes
Mónica Cifuentes Crédito: Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez rechazó la recusación presentada por la defensa del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' en contra de la delegada del Ministerio Público ante la JEP, Mónica Cifuentes.

Carrillo no aceptó los argumentos presentados por los abogados del exjefe de las Farc para que Cifuentes no tuviera participación y conocimiento del expediente de 'Santrich'.

Lea además: ¿Por qué defensa de 'Jesús Santrich' considera que su recaptura fue ilegal?

El jefe del Ministerio Público consideró que no tienen asidero jurídico los argumentos presentados por los abogados que pedían que Cifuentes se alejara de la discusión en este caso por haber hecho parte del equipo del Gobierno en el proceso de paz que se adelantó con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

Considera que este intento para descalificar el trabajo de la procuradora delegada ante la JEP no procede. Igualmente consideró que no se puede hablar de una animadversión de Cifuentes en contra del excomandante guerrillero.

Esto haciendo referencia a uno de los apartes de la recusación radicada contra la procuradora delegada cuando hizo referencia a la necesidad que el expediente de 'Santrich' pasara para su estudio y evaluación en la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Expediente contra 'Jesús Santrich' llegó a la Corte Suprema

Finalmente se advierte que el procurador tercero delegado, Hugo Alcides Peñafort Sarmiento ha sido el encargado de presentar los respectivos recursos ante la Sala de Revisión del Tribunal de Paz "como consta en los oficios".

En este sentido recuerda que será el procurador Peñafort Sarmiento el que sustentará el recurso de apelación en contra de la decisión que le otorgó el beneficio de no extradición a 'Santrich'.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara