Alejandro Pizano Ponce de León y Jorge Enrique Pizano, hijo y padre fallecidos
Alejandro Pizano Ponce de León y Jorge Enrique Pizano, hijo y padre fallecidos
Foto de @memorist_ y de Colprensa, respectivamente
19 Nov 2019 01:22 PM

Rechazan reapertura de investigación por muerte del hijo de Jorge Pizano

La solicitud la había elevado la Procuraduría General de la Nación.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Un juez municipal de El Rosal, Cundinamarca, determinó no reabrir la investigación por la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León, hijo del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, al señalar en el fallo que no se trató de un homicidio.

La petición la había elevado en su momento la Procuraduría General de la Nación, al considerar que era necesario evaluar todos los elementos materiales probatorios (documentos y testimonios), así como revisar las líneas de investigación.

Vea también: Wilman Muñoz compró carros de gama alta y al ser pillado los 'regaló'

También dijo la Procuraduría que en el archivo de la investigación, anunciado el 30 de enero de 2019 por el entonces fiscal General, Néstor Humberto Martínez, no se determinó la forma en cómo se pudo mezclar el cianuro con el contenido del agua, situación por la que iban a solicitar al juez que tuviera en cuenta este vacío para ordenan la reactivación de la investigación y así evitar cualquier tipo de duda.

El juez en los argumentos que expuso para sustentar su decisión aseguró que no existen elementos para que se abra nuevamente el proceso, dando la razón a la postura que manifestó la Fiscalía sobre el caso de Investigación.

La Fiscalía General concluyó sobre los hechos, que la muerte había sido accidental, puesto que Alejandro Pizano Ponce de León, había tomado el contenido de una botella de agua saborizada que se encontraba en el escritorio de su padre en la finca ubicada en el municipio de Subachoque (Cundinamarca) y la cual contenía cianuro.

Le puede interesar: Ernesto Samper dice que entregará a la Comisión de la Verdad detalles sobre el proceso 8.000

La Fiscalía había rechazado, la petición presentada por el Ministerio Público alegando que la decisión de archivar la investigación se tomó después de evaluar varios elementos materiales de prueba e identificar la forma en cómo fueron adquiridos tanto el cianuro como las botellas de agua saborizada.