Reanudan juicio contra excuradores de Medellín por caso de edificio Space

Por 13 delitos de prevaricato se reanudó el juicio contra los excuradores urbanos de Medellín, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ambos funcionarios otorgaron las licencias de construcción del edificio Space, donde murieron doce personas y quedaron 350 familias damnificadas.

Lea también: "Supersociedades bloqueó la venta de inmuebles de CDO en Medellín"

El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa a la familia del estudiante Juan Esteban Cantor, dijo que en la audiencia, la Fiscalía presentará las pruebas en busca de una condena para los acusados, porque licenciaron un proyecto, a sabiendas que no cumplía con las normas de construcción.

Lea también: "CDO se declaró sin recursos para seguir pagando arriendos a los afectados"

En la audiencia preparatoria del juicio por la muerte de Juan Esteban Cantor, comparecerán el representante legal de Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa, la directora de obra María Cecilia Posada y el ingeniero calculista Jorge Aristizábal.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones