Ratifican condena de violencia intrafamiliar que involucra a empresario Alfonso Escobar Barrera

El caso, que involucra al millonario empresario, lo obliga a pagar una condena de seis años por violentar a su esposa durante varios años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Alfonso Escobar Barrera, quien fue sentenciado en el año 2014 a seis años de cárcel por el connotado caso de violencia intrafamiliar agravado. Este caso fue denunciado por LA F.m. en 2015.

Consulte aquí: El relato de Constanza López, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su influyente esposo

Escobar, al dìa de hoy, no ha pagado un solo día de cárcel. Sin embargo, con la decisión de la Corte, el caso deberá regresar a primera instancia y ésta, a su vez, hacer cumplir la sentencia emitida el alto tribunal. En este caso la Corte no reconoció la violencia económica que argumentó la demandante.

Constanza López, ex esposa de Escobar Barrera, señaló que aunque se hizo justicia, la pena es muy corta para el viacrucis que su exesposo le hizo atravesar por ocho años. Dijo, además, no estar de acuerdo con que a su exmarido le hayan dictado una pena domiciliaria con posibilidad de continuar laborando.

“Le doy gracias a Dios que el fallo salió a favor. Fueron ocho años de lucha para tener justicia. Mucha gente no creyó en mí, lo único que yo pedía era justicia, que fuera una justicia sin manipulaciones. Lamentablemente es el primer fallo que sale con detención domiciliaria por violencia intrafamiliar agravada”.

Alfonso Escobar Barrera es uno de los mas reconocidos y millonarios empresarios, gerente de la empresa de consultoría BDO, quien ha tenido varios negocios con entidades del Gobierno. Durante este año se han registrado 38.107 caso de violencia de pareja, según estadísticas de Medicina legal.


Grupos delincuenciales

Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.
Concejal Leandro Castellanos.



Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación