Ratifican condena de violencia intrafamiliar que involucra a empresario Alfonso Escobar Barrera

El caso, que involucra al millonario empresario, lo obliga a pagar una condena de seis años por violentar a su esposa durante varios años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Alfonso Escobar Barrera, quien fue sentenciado en el año 2014 a seis años de cárcel por el connotado caso de violencia intrafamiliar agravado. Este caso fue denunciado por LA F.m. en 2015.

Consulte aquí: El relato de Constanza López, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su influyente esposo

Escobar, al dìa de hoy, no ha pagado un solo día de cárcel. Sin embargo, con la decisión de la Corte, el caso deberá regresar a primera instancia y ésta, a su vez, hacer cumplir la sentencia emitida el alto tribunal. En este caso la Corte no reconoció la violencia económica que argumentó la demandante.

Constanza López, ex esposa de Escobar Barrera, señaló que aunque se hizo justicia, la pena es muy corta para el viacrucis que su exesposo le hizo atravesar por ocho años. Dijo, además, no estar de acuerdo con que a su exmarido le hayan dictado una pena domiciliaria con posibilidad de continuar laborando.

“Le doy gracias a Dios que el fallo salió a favor. Fueron ocho años de lucha para tener justicia. Mucha gente no creyó en mí, lo único que yo pedía era justicia, que fuera una justicia sin manipulaciones. Lamentablemente es el primer fallo que sale con detención domiciliaria por violencia intrafamiliar agravada”.

Alfonso Escobar Barrera es uno de los mas reconocidos y millonarios empresarios, gerente de la empresa de consultoría BDO, quien ha tenido varios negocios con entidades del Gobierno. Durante este año se han registrado 38.107 caso de violencia de pareja, según estadísticas de Medicina legal.


Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera