Ratifican condena de violencia intrafamiliar que involucra a empresario Alfonso Escobar Barrera

El caso, que involucra al millonario empresario, lo obliga a pagar una condena de seis años por violentar a su esposa durante varios años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Alfonso Escobar Barrera, quien fue sentenciado en el año 2014 a seis años de cárcel por el connotado caso de violencia intrafamiliar agravado. Este caso fue denunciado por LA F.m. en 2015.

Consulte aquí: El relato de Constanza López, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su influyente esposo

Escobar, al dìa de hoy, no ha pagado un solo día de cárcel. Sin embargo, con la decisión de la Corte, el caso deberá regresar a primera instancia y ésta, a su vez, hacer cumplir la sentencia emitida el alto tribunal. En este caso la Corte no reconoció la violencia económica que argumentó la demandante.

Constanza López, ex esposa de Escobar Barrera, señaló que aunque se hizo justicia, la pena es muy corta para el viacrucis que su exesposo le hizo atravesar por ocho años. Dijo, además, no estar de acuerdo con que a su exmarido le hayan dictado una pena domiciliaria con posibilidad de continuar laborando.

“Le doy gracias a Dios que el fallo salió a favor. Fueron ocho años de lucha para tener justicia. Mucha gente no creyó en mí, lo único que yo pedía era justicia, que fuera una justicia sin manipulaciones. Lamentablemente es el primer fallo que sale con detención domiciliaria por violencia intrafamiliar agravada”.

Alfonso Escobar Barrera es uno de los mas reconocidos y millonarios empresarios, gerente de la empresa de consultoría BDO, quien ha tenido varios negocios con entidades del Gobierno. Durante este año se han registrado 38.107 caso de violencia de pareja, según estadísticas de Medicina legal.


atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder