Ratifican condena contra Margarita Useche, expareja del exfiscal Rodrigo Aldana

Fue sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito por aceptar un apartamento del exsenador Otto Bula.
Margarita Useche y Rodrigo Aldana
Margarita Useche y Rodrigo Aldana Crédito: Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de ocho años de prisión en contra de Margarita Useche, excompañera sentimental del exfiscal Rodrigo Aldana, por aceptar un apartamento del excongresista Otto Nicolás Bula Bula para desviar una investigación.

Tras resolver un recurso de apelación, la Sala determinó que la sentencia emitida por el juzgado séptimo de conocimiento de Bogotá estuvo acorde a la ley y no existió falla en la fijación del monto de la condena por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea además: Así está la lucha por la Alcaldía de Bogotá a días para cerrar inscripciones

La Fiscalía General sostuvo en el juicio que Margarita Useche puso a nombre propio un apartamento de 235 millones de pesos ubicado en un exclusivo sector de Bogotá.

El inmueble, según se comprobó en el proceso penal, era parte de un pago hecho por el exsenador Otto Bula al exfiscal Rodrigo Aldana para desviar una investigación.

Lea también: Lo que se sabe de los restos desmembrados hallados en Bogotá

Bula -procesado por el escándalo de Odebrecht- buscaba que Aldana retrasara un proceso por extinción de dominio en el departamento de Córdoba que habían pertenecido al narcotraficante Álvarez Meyendorff, un viejo socio del excongresista liberal.

Por estos mismos hechos de corrupción, el pasado 7 de septiembre la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión al exfiscal de la Unidad de Extinción de Dominio tras aceptar su participación en los delitos de cargos por cohecho propio, prevaricato por omisión y actos contra la administración pública.

atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder