Ratifican condena contra Margarita Useche, expareja del exfiscal Rodrigo Aldana

Fue sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito por aceptar un apartamento del exsenador Otto Bula.
Margarita Useche y Rodrigo Aldana
Margarita Useche y Rodrigo Aldana Crédito: Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de ocho años de prisión en contra de Margarita Useche, excompañera sentimental del exfiscal Rodrigo Aldana, por aceptar un apartamento del excongresista Otto Nicolás Bula Bula para desviar una investigación.

Tras resolver un recurso de apelación, la Sala determinó que la sentencia emitida por el juzgado séptimo de conocimiento de Bogotá estuvo acorde a la ley y no existió falla en la fijación del monto de la condena por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Lea además: Así está la lucha por la Alcaldía de Bogotá a días para cerrar inscripciones

La Fiscalía General sostuvo en el juicio que Margarita Useche puso a nombre propio un apartamento de 235 millones de pesos ubicado en un exclusivo sector de Bogotá.

El inmueble, según se comprobó en el proceso penal, era parte de un pago hecho por el exsenador Otto Bula al exfiscal Rodrigo Aldana para desviar una investigación.

Lea también: Lo que se sabe de los restos desmembrados hallados en Bogotá

Bula -procesado por el escándalo de Odebrecht- buscaba que Aldana retrasara un proceso por extinción de dominio en el departamento de Córdoba que habían pertenecido al narcotraficante Álvarez Meyendorff, un viejo socio del excongresista liberal.

Por estos mismos hechos de corrupción, el pasado 7 de septiembre la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión al exfiscal de la Unidad de Extinción de Dominio tras aceptar su participación en los delitos de cargos por cohecho propio, prevaricato por omisión y actos contra la administración pública.

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.