Rastrean procesos contra Luis Garavito para evitar que quede en libertad

A Luis Alfredo Garavito se le considera el mayor abusador y asesino en serie de niños en Colombia.
Entre 1980 y 1990. Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, es señalado de haber violado y asesinado a más de 200 menores de edad en más de once departamentos.
Entre 1980 y 1990. Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, es señalado de haber violado y asesinado a más de 200 menores de edad en más de once departamentos. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General ordenó adelantar una minuciosa revisión a los registros judiciales que tiene esa entidad con el fin de establecer si existen procesos penales pendientes en contra de Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien durante al menos siete años abusó sexualmente y asesinó a más de 200 niños en Colombia.

Estas diligencias fueron emprendidas tras una solicitud del despacho de la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros.

Según los registros judiciales, Luis Alfredo Garavito, conocido como 'La bestia', tras haber confesado que secuestro, abusó, torturó y asesinó a una larga lista de menores en el país, entre los años de 1.992 y 1.999.

Le puede interesar: (Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el debate en RCN Radio)

A propósito de su situación, LAFM conoció un documento en el que se solicita desde el despacho de la vicefiscal general a la Delegada contra la Criminalidad Organizada, que se verifique si los fiscales de esa unidad adelantan algún tipo de investigación contra Garavito y que en caso tal se informe sobre el estado de esos procesos.

Esta solicitud de información se dio teniendo en cuenta que “el señor Luis Alfredo Garavito Cubillos (...) se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar”.

Luis Alfredo Garavito, quien fue capturado en 1999 se encuentra a disposición del Juzgado Primero de ejecución de penas de la ciudad de Valledupar, tras haber sido condenado a 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio.

Consulte acá: Luis Alfredo Garavito, ¿el maestro del expolicía depredador sexual?

Cabe mencionar que en su momento los investigadores establecieron que Garavito se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente, discapacitado y hasta miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos, con el objetivo de cometer sus ataques contra los menores especialmente en sitios despoblados.

Igualmente se determinó que las víctimas de Garavito fueron principalmente niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años de edad con un bajo nivel socioeconómico.

Este es el documento al que tuvo acceso LAFM:


Temas relacionados


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco