Rastrean procesos contra Luis Garavito para evitar que quede en libertad

A Luis Alfredo Garavito se le considera el mayor abusador y asesino en serie de niños en Colombia.
Entre 1980 y 1990. Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, es señalado de haber violado y asesinado a más de 200 menores de edad en más de once departamentos.
Entre 1980 y 1990. Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, es señalado de haber violado y asesinado a más de 200 menores de edad en más de once departamentos. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General ordenó adelantar una minuciosa revisión a los registros judiciales que tiene esa entidad con el fin de establecer si existen procesos penales pendientes en contra de Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien durante al menos siete años abusó sexualmente y asesinó a más de 200 niños en Colombia.

Estas diligencias fueron emprendidas tras una solicitud del despacho de la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros.

Según los registros judiciales, Luis Alfredo Garavito, conocido como 'La bestia', tras haber confesado que secuestro, abusó, torturó y asesinó a una larga lista de menores en el país, entre los años de 1.992 y 1.999.

Le puede interesar: (Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el debate en RCN Radio)

A propósito de su situación, LAFM conoció un documento en el que se solicita desde el despacho de la vicefiscal general a la Delegada contra la Criminalidad Organizada, que se verifique si los fiscales de esa unidad adelantan algún tipo de investigación contra Garavito y que en caso tal se informe sobre el estado de esos procesos.

Esta solicitud de información se dio teniendo en cuenta que “el señor Luis Alfredo Garavito Cubillos (...) se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar”.

Luis Alfredo Garavito, quien fue capturado en 1999 se encuentra a disposición del Juzgado Primero de ejecución de penas de la ciudad de Valledupar, tras haber sido condenado a 40 años de prisión por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio.

Consulte acá: Luis Alfredo Garavito, ¿el maestro del expolicía depredador sexual?

Cabe mencionar que en su momento los investigadores establecieron que Garavito se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente, discapacitado y hasta miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos, con el objetivo de cometer sus ataques contra los menores especialmente en sitios despoblados.

Igualmente se determinó que las víctimas de Garavito fueron principalmente niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años de edad con un bajo nivel socioeconómico.

Este es el documento al que tuvo acceso LAFM:


Temas relacionados


Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.