Rapero que confesó crimen en canción, condenado a 20 años de prisión

El músico se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado aceptando el asesinato de un comerciante en Bucaramanga.
RAPERO BUCARAMANGA
Yersey Fernando Tami confesó en una canción que asesinó a la pareja sentimental de su exnovia. Crédito: Captura de video

Yersey Fernando Tami Galvis, el rapero que confesó en una canción el asesinato de un comerciante en Bucaramanga, pagará una pena de 20 años y seis meses de prisión. Así lo determinó el juzgado octavo de conocimiento de la capital de Santander tras avalar el preacuerdo que firmó el artista urbano con la Fiscalía General.

El músico, quien se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado, reconoció su responsabilidad -esta vez ante la ley- por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos se presentaron en la tarde del 4 de junio, cuando el rapero ingresó al local comercial en el que trabajaba Iván Camilo Castellanos Rangel, hombre que sostenía una relación sentimental con la exesposa del cantante.

Tami Galvis sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades al comerciante de calzado. Uno de los empleados, al intentar defenderlo, también resultó gravemente herido.

Tras los hechos, el rapero salió caminando del centro comercial y se subió a una moto que lo esperaba en la esquina para emprender la huida.

Horas después publicó en su canal de YouTube una canción titulada 'Cosas del corazón' en el que reconocía su responsabilidad en el crimen del comerciante, intentando justificar su actuar para no perder a sus hijos.

“Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”, relata en uno de los apartes de la canción.

Reseña que “mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también se hace presente en la lírica de la canción en la que da detalles de la forma en cómo asesinó al comerciante de 22 años identificado como Iván Camilo Castellanos Rangel.

Le puede interesar: Medicina Legal no niega la existencia de los desaparecidos del Palacio de Justicia

En el video que dura tres minutos –y el cual está acompañado de fotos de su exnovia y los dos menores de edad- el rapero asegura que estaba cegado por la ira y el dolor cuando llegó al local en el que se encontraba el comerciante.

Los familiares de la víctima aseguraron que están satisfechos por la decisión judicial. "Pese a todo ya se hizo justicia, aceptó cargos y fue condenado. Ya no va a salir libre por vencimiento de términos ni nada, debe permanecer preso pagando”, dijo el padre del comerciante a medios locales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026