Rapero que confesó crimen en canción, condenado a 20 años de prisión

El músico se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado aceptando el asesinato de un comerciante en Bucaramanga.
RAPERO BUCARAMANGA
Yersey Fernando Tami confesó en una canción que asesinó a la pareja sentimental de su exnovia. Crédito: Captura de video

Yersey Fernando Tami Galvis, el rapero que confesó en una canción el asesinato de un comerciante en Bucaramanga, pagará una pena de 20 años y seis meses de prisión. Así lo determinó el juzgado octavo de conocimiento de la capital de Santander tras avalar el preacuerdo que firmó el artista urbano con la Fiscalía General.

El músico, quien se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado, reconoció su responsabilidad -esta vez ante la ley- por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos se presentaron en la tarde del 4 de junio, cuando el rapero ingresó al local comercial en el que trabajaba Iván Camilo Castellanos Rangel, hombre que sostenía una relación sentimental con la exesposa del cantante.

Tami Galvis sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades al comerciante de calzado. Uno de los empleados, al intentar defenderlo, también resultó gravemente herido.

Tras los hechos, el rapero salió caminando del centro comercial y se subió a una moto que lo esperaba en la esquina para emprender la huida.

Horas después publicó en su canal de YouTube una canción titulada 'Cosas del corazón' en el que reconocía su responsabilidad en el crimen del comerciante, intentando justificar su actuar para no perder a sus hijos.

“Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”, relata en uno de los apartes de la canción.

Reseña que “mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también se hace presente en la lírica de la canción en la que da detalles de la forma en cómo asesinó al comerciante de 22 años identificado como Iván Camilo Castellanos Rangel.

Le puede interesar: Medicina Legal no niega la existencia de los desaparecidos del Palacio de Justicia

En el video que dura tres minutos –y el cual está acompañado de fotos de su exnovia y los dos menores de edad- el rapero asegura que estaba cegado por la ira y el dolor cuando llegó al local en el que se encontraba el comerciante.

Los familiares de la víctima aseguraron que están satisfechos por la decisión judicial. "Pese a todo ya se hizo justicia, aceptó cargos y fue condenado. Ya no va a salir libre por vencimiento de términos ni nada, debe permanecer preso pagando”, dijo el padre del comerciante a medios locales.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.