Rapero que confesó crimen en canción, condenado a 20 años de prisión

El músico se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado aceptando el asesinato de un comerciante en Bucaramanga.
RAPERO BUCARAMANGA
Yersey Fernando Tami confesó en una canción que asesinó a la pareja sentimental de su exnovia. Crédito: Captura de video

Yersey Fernando Tami Galvis, el rapero que confesó en una canción el asesinato de un comerciante en Bucaramanga, pagará una pena de 20 años y seis meses de prisión. Así lo determinó el juzgado octavo de conocimiento de la capital de Santander tras avalar el preacuerdo que firmó el artista urbano con la Fiscalía General.

El músico, quien se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado, reconoció su responsabilidad -esta vez ante la ley- por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos se presentaron en la tarde del 4 de junio, cuando el rapero ingresó al local comercial en el que trabajaba Iván Camilo Castellanos Rangel, hombre que sostenía una relación sentimental con la exesposa del cantante.

Tami Galvis sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades al comerciante de calzado. Uno de los empleados, al intentar defenderlo, también resultó gravemente herido.

Tras los hechos, el rapero salió caminando del centro comercial y se subió a una moto que lo esperaba en la esquina para emprender la huida.

Horas después publicó en su canal de YouTube una canción titulada 'Cosas del corazón' en el que reconocía su responsabilidad en el crimen del comerciante, intentando justificar su actuar para no perder a sus hijos.

“Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”, relata en uno de los apartes de la canción.

Reseña que “mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también se hace presente en la lírica de la canción en la que da detalles de la forma en cómo asesinó al comerciante de 22 años identificado como Iván Camilo Castellanos Rangel.

Le puede interesar: Medicina Legal no niega la existencia de los desaparecidos del Palacio de Justicia

En el video que dura tres minutos –y el cual está acompañado de fotos de su exnovia y los dos menores de edad- el rapero asegura que estaba cegado por la ira y el dolor cuando llegó al local en el que se encontraba el comerciante.

Los familiares de la víctima aseguraron que están satisfechos por la decisión judicial. "Pese a todo ya se hizo justicia, aceptó cargos y fue condenado. Ya no va a salir libre por vencimiento de términos ni nada, debe permanecer preso pagando”, dijo el padre del comerciante a medios locales.


Temas relacionados

Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.