Rapero que confesó crimen en canción, condenado a 20 años de prisión

El músico se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado aceptando el asesinato de un comerciante en Bucaramanga.
RAPERO BUCARAMANGA
Yersey Fernando Tami confesó en una canción que asesinó a la pareja sentimental de su exnovia. Crédito: Captura de video

Yersey Fernando Tami Galvis, el rapero que confesó en una canción el asesinato de un comerciante en Bucaramanga, pagará una pena de 20 años y seis meses de prisión. Así lo determinó el juzgado octavo de conocimiento de la capital de Santander tras avalar el preacuerdo que firmó el artista urbano con la Fiscalía General.

El músico, quien se entregó a las autoridades el 9 de junio pasado, reconoció su responsabilidad -esta vez ante la ley- por los delitos de homicidio agravado, en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos se presentaron en la tarde del 4 de junio, cuando el rapero ingresó al local comercial en el que trabajaba Iván Camilo Castellanos Rangel, hombre que sostenía una relación sentimental con la exesposa del cantante.

Tami Galvis sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades al comerciante de calzado. Uno de los empleados, al intentar defenderlo, también resultó gravemente herido.

Tras los hechos, el rapero salió caminando del centro comercial y se subió a una moto que lo esperaba en la esquina para emprender la huida.

Horas después publicó en su canal de YouTube una canción titulada 'Cosas del corazón' en el que reconocía su responsabilidad en el crimen del comerciante, intentando justificar su actuar para no perder a sus hijos.

“Quiero que sepan que asesiné por amor, por recuperar lo que es mío, que todo los que vean este video se enteren de la verdad”, relata en uno de los apartes de la canción.

Reseña que “mi niño y mi niña son míos y no de ningún otro becerro”. Esta idea también se hace presente en la lírica de la canción en la que da detalles de la forma en cómo asesinó al comerciante de 22 años identificado como Iván Camilo Castellanos Rangel.

Le puede interesar: Medicina Legal no niega la existencia de los desaparecidos del Palacio de Justicia

En el video que dura tres minutos –y el cual está acompañado de fotos de su exnovia y los dos menores de edad- el rapero asegura que estaba cegado por la ira y el dolor cuando llegó al local en el que se encontraba el comerciante.

Los familiares de la víctima aseguraron que están satisfechos por la decisión judicial. "Pese a todo ya se hizo justicia, aceptó cargos y fue condenado. Ya no va a salir libre por vencimiento de términos ni nada, debe permanecer preso pagando”, dijo el padre del comerciante a medios locales.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de menor desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.