Rafael Uribe Noguera negó que se retractaría por crimen de Yuliana Samboni, dice su abogado

El abogado Pedro Enrique Aguilar, defensor de Uribe Noguera, aseguró que las versiones periodísticas que afirman que su cliente se retractaría del abuso y homicidio de Yuliana Samboni, son falsas.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Por medio de un comunicado, el jurista indicó que es falso que se vaya a presentar un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la condena de 58 años de prisión interpuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera a 58 años de prisión

Según algunas versiones de medios de comunicación, la defensa de Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y muerte de la niña Yuliana Samboni, pedirá a la Corte Suprema revisión de su caso, sin embargo, el abogado de los hermanos Francisco y Catalina asegura que la noticia es “absolutamente falsa”.

Aguilar afirmó que “quien la haya inventado comete un acto de desinformar a la sociedad de manera veraz y oportuna”.

Las afirmaciones hechas por un programa radial señalaban que no solo Uribe Noguera se retractaría de la aceptación de cargos, sino que además solicitaría la revisión de la condena por falta de pruebas.

Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a más de 50 años de cárcel tras aceptar su responsabilidad en el secuestro, violación y posterior homicidio de Yuliana Samboni, en hechos registrados el 4 de diciembre de 2016.

El documento al respecto:

...

Derechos humanos

La metamorfosis de la guerra que hereda De la Espriella: entre drones en los cielos y deudas sociales en la tierra

La Defensoría del Pueblo revela cómo la violencia armada se tecnifica mientras persisten las brechas de desigualdad y exclusión en el país.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre