Rafael Uribe Noguera negó que se retractaría por crimen de Yuliana Samboni, dice su abogado

El abogado Pedro Enrique Aguilar, defensor de Uribe Noguera, aseguró que las versiones periodísticas que afirman que su cliente se retractaría del abuso y homicidio de Yuliana Samboni, son falsas.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Por medio de un comunicado, el jurista indicó que es falso que se vaya a presentar un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la condena de 58 años de prisión interpuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera a 58 años de prisión

Según algunas versiones de medios de comunicación, la defensa de Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y muerte de la niña Yuliana Samboni, pedirá a la Corte Suprema revisión de su caso, sin embargo, el abogado de los hermanos Francisco y Catalina asegura que la noticia es “absolutamente falsa”.

Aguilar afirmó que “quien la haya inventado comete un acto de desinformar a la sociedad de manera veraz y oportuna”.

Las afirmaciones hechas por un programa radial señalaban que no solo Uribe Noguera se retractaría de la aceptación de cargos, sino que además solicitaría la revisión de la condena por falta de pruebas.

Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a más de 50 años de cárcel tras aceptar su responsabilidad en el secuestro, violación y posterior homicidio de Yuliana Samboni, en hechos registrados el 4 de diciembre de 2016.

El documento al respecto:

...

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde