Rafael Uribe Noguera negó que se retractaría por crimen de Yuliana Samboni, dice su abogado

El abogado Pedro Enrique Aguilar, defensor de Uribe Noguera, aseguró que las versiones periodísticas que afirman que su cliente se retractaría del abuso y homicidio de Yuliana Samboni, son falsas.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Por medio de un comunicado, el jurista indicó que es falso que se vaya a presentar un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la condena de 58 años de prisión interpuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera a 58 años de prisión

Según algunas versiones de medios de comunicación, la defensa de Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y muerte de la niña Yuliana Samboni, pedirá a la Corte Suprema revisión de su caso, sin embargo, el abogado de los hermanos Francisco y Catalina asegura que la noticia es “absolutamente falsa”.

Aguilar afirmó que “quien la haya inventado comete un acto de desinformar a la sociedad de manera veraz y oportuna”.

Las afirmaciones hechas por un programa radial señalaban que no solo Uribe Noguera se retractaría de la aceptación de cargos, sino que además solicitaría la revisión de la condena por falta de pruebas.

Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a más de 50 años de cárcel tras aceptar su responsabilidad en el secuestro, violación y posterior homicidio de Yuliana Samboni, en hechos registrados el 4 de diciembre de 2016.

El documento al respecto:

...

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026