Rafael Uribe Noguera negó que se retractaría por crimen de Yuliana Samboni, dice su abogado

El abogado Pedro Enrique Aguilar, defensor de Uribe Noguera, aseguró que las versiones periodísticas que afirman que su cliente se retractaría del abuso y homicidio de Yuliana Samboni, son falsas.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Por medio de un comunicado, el jurista indicó que es falso que se vaya a presentar un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la condena de 58 años de prisión interpuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera a 58 años de prisión

Según algunas versiones de medios de comunicación, la defensa de Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y muerte de la niña Yuliana Samboni, pedirá a la Corte Suprema revisión de su caso, sin embargo, el abogado de los hermanos Francisco y Catalina asegura que la noticia es “absolutamente falsa”.

Aguilar afirmó que “quien la haya inventado comete un acto de desinformar a la sociedad de manera veraz y oportuna”.

Las afirmaciones hechas por un programa radial señalaban que no solo Uribe Noguera se retractaría de la aceptación de cargos, sino que además solicitaría la revisión de la condena por falta de pruebas.

Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a más de 50 años de cárcel tras aceptar su responsabilidad en el secuestro, violación y posterior homicidio de Yuliana Samboni, en hechos registrados el 4 de diciembre de 2016.

El documento al respecto:

...

Homicidios

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Cabas lanza canción ‘Menos Mal’, prepara disco con Bacilos, Lennox y Ximena Sariñana: ¿qué más tendrá?

Andrés Cabas regresa con el sencillo Menos Mal, inicio de una nueva etapa con ritmos tropicales y colaboraciones, buscando esperanza y autenticidad.

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.