Rafael Uribe Noguera negó que se retractaría por crimen de Yuliana Samboni, dice su abogado

El abogado Pedro Enrique Aguilar, defensor de Uribe Noguera, aseguró que las versiones periodísticas que afirman que su cliente se retractaría del abuso y homicidio de Yuliana Samboni, son falsas.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Por medio de un comunicado, el jurista indicó que es falso que se vaya a presentar un recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la condena de 58 años de prisión interpuesta por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea aquí: Aumentan condena de Rafael Uribe Noguera a 58 años de prisión

Según algunas versiones de medios de comunicación, la defensa de Rafael Uribe Noguera, condenado por el abuso y muerte de la niña Yuliana Samboni, pedirá a la Corte Suprema revisión de su caso, sin embargo, el abogado de los hermanos Francisco y Catalina asegura que la noticia es “absolutamente falsa”.

Aguilar afirmó que “quien la haya inventado comete un acto de desinformar a la sociedad de manera veraz y oportuna”.

Las afirmaciones hechas por un programa radial señalaban que no solo Uribe Noguera se retractaría de la aceptación de cargos, sino que además solicitaría la revisión de la condena por falta de pruebas.

Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a más de 50 años de cárcel tras aceptar su responsabilidad en el secuestro, violación y posterior homicidio de Yuliana Samboni, en hechos registrados el 4 de diciembre de 2016.

El documento al respecto:

...

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió

Atentado terrorista Cali: a $200 millones asciende la recompensa por los responsables

La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali ofrecieron en conjunto $200 millones de recompensa por información sobre los responsables del atentado.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro