Rafael Uribe Noguera: lamento profundamente la muerte de Yuliana

El asesino de la pequeña de 7 años, quien fue condenado a más de 51 años de cárcel, expresa su "más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca”.
Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Rafael Uribe Noguera en los Juzgados de Paloquemao - Colprensa

A través de una carta, Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado por el asesinato y el abuso de la menor Yuliana Samboní, nuevamente pide perdón por el crimen y llama a la juventud a reflexionar sobre el uso del alcohol y las drogas ilegales. .

En la misiva, que fue publicada por Caracol Radio, Uribe Noguera dice lamentar "profundamente" el secuestro, tortura, abuso y asesinato de la menor.

"Queridos míos... desde mi corazón y con todo mi amor les pido perdón por el 4 de diciembre de 2016. Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa, el sufrimiento de la familia Samboní y les expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca".

Además, el hombre pide que toda "la verdad salga a la luz"y señala al alcohol y a las drogas ilegales como parte de las responsables de su crimen.

"Mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad, en las personas y en su alma".

Sin embargo, la Fiscalía demostró que el hombre se encontraba en pleno uso de sus facultades al momento de cometer el feminicidio.

El día miércoles, la juez 35 de conocimiento de Bogotá condenó a 51 años y 10 meses de prisión al arquitecto por el brutal crimen.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026