Rafael Uribe Noguera fue enviado a la cárcel Modelo

El arquitecto es el presunto agresor sexual y asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa


La juez 79 de garantías acogió la solicitud de detención preventiva que solicitó la Fiscalía en contra de Rafael Uribe Noguera por el feminicidio de Yuliana Andrea Samboni y lo envió a la cárcel Modelo.

Dentro de los argumentos de la Fiscalía se dijo que Uribe Noguera es un peligro para la socedad, una amenaza para los familiares de la víctima y también puede obstruir el proceso.

Por su parte, Rafael Uribe Noguera se declaró inocente de los cargos en su contra, los cuales son secuestro, acceso carnal violento, tortura y feminicidio agravado.

Todo lo anterior se dio luego de que los investigadores presentaran las respectivas pruebas; a las 10 p.m. -del 6 de diciembre- inició la legalización de captura; los investigadores explicaron todo el procedimiento de detención de Uribe Noguera, proceso que duró 4 minutos.

Dentro de la audiencia también fueron llamados a interrogatorio Catalina y Francisco Uribe, hermanos del presunto homicida; se cree cometieron presunta obstrucción a la justicia.

Según las confidencias conocidas por RCN Radio y LA F.m., la menor no solamente fue subida a la fuerza y contra su voluntad al vehículo por parte Uribe Noguera, sino que además habría sido abusada en varias oportunidades al interior del mismo.

Al parecer, Uribe Noguera llegó a su apartamento ubicado en el norte de Bogotá en donde estuvo por unos minutos, y posteriormente se dirigió al conjunto residencial en donde finalmente fue encontrado bajo efectos de sustancias alucinógenas y con el cuerpo sin vida de la pequeña, luego de comunicarse con sus hermanos.

Las autoridades investigan por qué fueron manipulados el cuerpo de la menor y la escena del crimen; la niña fue reportada como desaparecida el pasado 4 de diciembre en horas de la mañana y ese mismo día en la noche había muerto.

Consulte los informes de este caso haciendo clic aquí.


atentado

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.
Atentado en Planadas, Tolima.



Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Atentado en el Cauca: detonan motobomba en inmediaciones del hospital de Balboa

Es el segundo hecho de este tipo en menos de 24 horas, cuya reponsabilidad se atribuye a las disidencias de las Farc.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez