Rafael Uribe aceptaría su responsabilidad en crimen de Yuliana Samboni

El hecho se produciría durante la audiencia acusación. Fiscalía insiste en que condena sea de 60 años.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Fuentes del proceso judicial le confirmaron a LA FM y RCN Radio que Rafael Uribe Noguera y su abogado defensor, presentaron una solicitud formal al juzgado 35 de conocimiento para intervenir en la audiencia acusación en su contra por la muerte de Yuliana Samboní.

La intervención del arquitecto en la diligencia buscaría una posible aceptación de cargos por el secuestro, abuso y asesinato de la pequeña.

De igual forma se confirmó que la Fiscalía solicitará la condena de 60 años de prisión contra el arquitecto por sus actos. Rafael Uribe no tendrá derecho a rebajas en la condena, en razón a que cometió los delitos contra un menor de edad y bajo esa circunstancia no se dan beneficios jurídicos.

Para este proceso, el ente acusador cuenta con abundante material probatorio entre pruebas documentales y testimoniales, que vinculan directamente al confeso feminicida con los hechos.


conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.