Rafael Uribe aceptaría su responsabilidad en crimen de Yuliana Samboni

El hecho se produciría durante la audiencia acusación. Fiscalía insiste en que condena sea de 60 años.
Rafael-Uribe111.jpg
Rafael Uribe Noguera / Facebook

Fuentes del proceso judicial le confirmaron a LA FM y RCN Radio que Rafael Uribe Noguera y su abogado defensor, presentaron una solicitud formal al juzgado 35 de conocimiento para intervenir en la audiencia acusación en su contra por la muerte de Yuliana Samboní.

La intervención del arquitecto en la diligencia buscaría una posible aceptación de cargos por el secuestro, abuso y asesinato de la pequeña.

De igual forma se confirmó que la Fiscalía solicitará la condena de 60 años de prisión contra el arquitecto por sus actos. Rafael Uribe no tendrá derecho a rebajas en la condena, en razón a que cometió los delitos contra un menor de edad y bajo esa circunstancia no se dan beneficios jurídicos.

Para este proceso, el ente acusador cuenta con abundante material probatorio entre pruebas documentales y testimoniales, que vinculan directamente al confeso feminicida con los hechos.


Valle del Cauca

Asesinan a líder campesino en Florida, Valle: crece preocupación por violencia contra líderes sociales en Colombia

La Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre este tipo de riesgo este municipio con líderes, mediante alertas tempranas.
Asesinado Líder campesino Álvaro Marín Galeano



Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

Alerta por falta de recursos para atender desplazados del Catatumbo

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero de 2025, se han registrado más de 100 mil desplazados.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.