Radican denuncia frente a MinTrabajo por precaria situación de conductores del SITP

El concejal Julio César Acosta, radicó una denuncia frente al ministerio de Trabajo y la Procuraduría, para que se investiguen las denuncias por las malas condiciones laborales de los conductores del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
SITP1.jpg

"No tienen ningún sitio adecuado donde puedan recibir sus turnos, no tienen baños ni siquiera. Es lamentable esta situación y por eso estamos poniendo en conocimiento del ministerio de Trabajo esta situación", afirmó el concejal.

Largas jornadas laborales y falta de lugares para descansar entre turno y turno son las principales quejas de los conductores.

Continúan los problemas con Egobús y Coobus

Por otra parte, el concejal del movimiento Mira, Jairo Cardozo, aseguró que los más de 200 pequeños propietarios de buses que fueron entregados a Egobus y Coobus, declaradas en quiebra el año pasado, siguen sin tener una respuesta frente a su situación.

Por el contrario, ahora tienen que aceptar las condiciones de la administración para recuperar el costo de sus buses, que nunca entraron en operación.

"Les han manifestado que para poder hacerse beneficiarios del pago de sus vehículos por parte de la administración distrital, tienen que desistir de sus demandas que han interpuesto ante la jurisdicción. Esto es un chantaje", afirmó el concejal.

El distrito por su parte, afirmó que está haciendo los esfuerzos para solucionar la situación, pero que no es responsable de la quiebra de estas dos empresas.


Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026