Radican denuncia frente a MinTrabajo por precaria situación de conductores del SITP

El concejal Julio César Acosta, radicó una denuncia frente al ministerio de Trabajo y la Procuraduría, para que se investiguen las denuncias por las malas condiciones laborales de los conductores del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
SITP1.jpg

"No tienen ningún sitio adecuado donde puedan recibir sus turnos, no tienen baños ni siquiera. Es lamentable esta situación y por eso estamos poniendo en conocimiento del ministerio de Trabajo esta situación", afirmó el concejal.

Largas jornadas laborales y falta de lugares para descansar entre turno y turno son las principales quejas de los conductores.

Continúan los problemas con Egobús y Coobus

Por otra parte, el concejal del movimiento Mira, Jairo Cardozo, aseguró que los más de 200 pequeños propietarios de buses que fueron entregados a Egobus y Coobus, declaradas en quiebra el año pasado, siguen sin tener una respuesta frente a su situación.

Por el contrario, ahora tienen que aceptar las condiciones de la administración para recuperar el costo de sus buses, que nunca entraron en operación.

"Les han manifestado que para poder hacerse beneficiarios del pago de sus vehículos por parte de la administración distrital, tienen que desistir de sus demandas que han interpuesto ante la jurisdicción. Esto es un chantaje", afirmó el concejal.

El distrito por su parte, afirmó que está haciendo los esfuerzos para solucionar la situación, pero que no es responsable de la quiebra de estas dos empresas.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal