Radican denuncia frente a MinTrabajo por precaria situación de conductores del SITP

El concejal Julio César Acosta, radicó una denuncia frente al ministerio de Trabajo y la Procuraduría, para que se investiguen las denuncias por las malas condiciones laborales de los conductores del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
SITP1.jpg

"No tienen ningún sitio adecuado donde puedan recibir sus turnos, no tienen baños ni siquiera. Es lamentable esta situación y por eso estamos poniendo en conocimiento del ministerio de Trabajo esta situación", afirmó el concejal.

Largas jornadas laborales y falta de lugares para descansar entre turno y turno son las principales quejas de los conductores.

Continúan los problemas con Egobús y Coobus

Por otra parte, el concejal del movimiento Mira, Jairo Cardozo, aseguró que los más de 200 pequeños propietarios de buses que fueron entregados a Egobus y Coobus, declaradas en quiebra el año pasado, siguen sin tener una respuesta frente a su situación.

Por el contrario, ahora tienen que aceptar las condiciones de la administración para recuperar el costo de sus buses, que nunca entraron en operación.

"Les han manifestado que para poder hacerse beneficiarios del pago de sus vehículos por parte de la administración distrital, tienen que desistir de sus demandas que han interpuesto ante la jurisdicción. Esto es un chantaje", afirmó el concejal.

El distrito por su parte, afirmó que está haciendo los esfuerzos para solucionar la situación, pero que no es responsable de la quiebra de estas dos empresas.


Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.