Radican denuncia frente a MinTrabajo por precaria situación de conductores del SITP

El concejal Julio César Acosta, radicó una denuncia frente al ministerio de Trabajo y la Procuraduría, para que se investiguen las denuncias por las malas condiciones laborales de los conductores del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
SITP1.jpg

"No tienen ningún sitio adecuado donde puedan recibir sus turnos, no tienen baños ni siquiera. Es lamentable esta situación y por eso estamos poniendo en conocimiento del ministerio de Trabajo esta situación", afirmó el concejal.

Largas jornadas laborales y falta de lugares para descansar entre turno y turno son las principales quejas de los conductores.

Continúan los problemas con Egobús y Coobus

Por otra parte, el concejal del movimiento Mira, Jairo Cardozo, aseguró que los más de 200 pequeños propietarios de buses que fueron entregados a Egobus y Coobus, declaradas en quiebra el año pasado, siguen sin tener una respuesta frente a su situación.

Por el contrario, ahora tienen que aceptar las condiciones de la administración para recuperar el costo de sus buses, que nunca entraron en operación.

"Les han manifestado que para poder hacerse beneficiarios del pago de sus vehículos por parte de la administración distrital, tienen que desistir de sus demandas que han interpuesto ante la jurisdicción. Esto es un chantaje", afirmó el concejal.

El distrito por su parte, afirmó que está haciendo los esfuerzos para solucionar la situación, pero que no es responsable de la quiebra de estas dos empresas.


Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza