Radican denuncia frente a MinTrabajo por precaria situación de conductores del SITP

El concejal Julio César Acosta, radicó una denuncia frente al ministerio de Trabajo y la Procuraduría, para que se investiguen las denuncias por las malas condiciones laborales de los conductores del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
SITP1.jpg

"No tienen ningún sitio adecuado donde puedan recibir sus turnos, no tienen baños ni siquiera. Es lamentable esta situación y por eso estamos poniendo en conocimiento del ministerio de Trabajo esta situación", afirmó el concejal.

Largas jornadas laborales y falta de lugares para descansar entre turno y turno son las principales quejas de los conductores.

Continúan los problemas con Egobús y Coobus

Por otra parte, el concejal del movimiento Mira, Jairo Cardozo, aseguró que los más de 200 pequeños propietarios de buses que fueron entregados a Egobus y Coobus, declaradas en quiebra el año pasado, siguen sin tener una respuesta frente a su situación.

Por el contrario, ahora tienen que aceptar las condiciones de la administración para recuperar el costo de sus buses, que nunca entraron en operación.

"Les han manifestado que para poder hacerse beneficiarios del pago de sus vehículos por parte de la administración distrital, tienen que desistir de sus demandas que han interpuesto ante la jurisdicción. Esto es un chantaje", afirmó el concejal.

El distrito por su parte, afirmó que está haciendo los esfuerzos para solucionar la situación, pero que no es responsable de la quiebra de estas dos empresas.


Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.