Rachid Maluf, investigado por desfalco a InterBolsa, pide libertad por vencimiento de términos

Sin embargo, para la Fiscalía, "el tiempo determinado entre la acusación y el inicio del juicio no ha excedido la ley y añade que Maluf debe continuar privado de la libertad".
Rachid-Maluf.jpg
Noticias RCN

El empresario Rachid Maluf solicitó a un juez la libertad por vencimiento de términos en las investigaciones por el desfalco InterBolsa. Maluf se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon la quiebra de la firma comisionista.

Rachid Maluf responde por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir, y estafa agravada. El empresario es señalado en el desvío de dinero perteneciente a inversionistas del Fondo Premium a países considerados como paraísos fiscales, Premium era uno de los socios de InterBolsa.

En igual sentido, el defensor del empresario advierte que "su cliente se encuentra detenido hace cerca de 600 días y añade que la Fiscalía aún no resuelve la situación jurídica del empresario".

Esta es la tercera ocasión en la que el Rachid Maluf solicita libertad por vencimiento de términos, en el marco de las investigaciones. La caída financiera del Fondo Premium causó 1.028 víctimas, quienes perdieron más de 3 mil millones de pesos ha reiterado la Fiscalía.

Agencia de Reincorporación

Tras diez años, firmantes de paz abandonan la ETRC de Caño Indio en el Catatumbo

La ARN culminó con éxito el traslado del ETCR Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, a una zona rural de Cúcuta.
Traslado de firmantes de paz desde el ETCR de Caño Indio a Cúcuta



Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Sobrevuelos de drones, al parecer del ELN, generan zozobra en Risaralda

Comunidades ubicadas en cercanías al Chocó alertan a las autoridades y se suman a las advertencias de posible presencia de grupos armados.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico