Rachid Maluf, investigado por desfalco a InterBolsa, pide libertad por vencimiento de términos

Sin embargo, para la Fiscalía, "el tiempo determinado entre la acusación y el inicio del juicio no ha excedido la ley y añade que Maluf debe continuar privado de la libertad".
Rachid-Maluf.jpg
Noticias RCN

El empresario Rachid Maluf solicitó a un juez la libertad por vencimiento de términos en las investigaciones por el desfalco InterBolsa. Maluf se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon la quiebra de la firma comisionista.

Rachid Maluf responde por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir, y estafa agravada. El empresario es señalado en el desvío de dinero perteneciente a inversionistas del Fondo Premium a países considerados como paraísos fiscales, Premium era uno de los socios de InterBolsa.

En igual sentido, el defensor del empresario advierte que "su cliente se encuentra detenido hace cerca de 600 días y añade que la Fiscalía aún no resuelve la situación jurídica del empresario".

Esta es la tercera ocasión en la que el Rachid Maluf solicita libertad por vencimiento de términos, en el marco de las investigaciones. La caída financiera del Fondo Premium causó 1.028 víctimas, quienes perdieron más de 3 mil millones de pesos ha reiterado la Fiscalía.

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.