Rachid Maluf, investigado por desfalco a InterBolsa, pide libertad por vencimiento de términos

Sin embargo, para la Fiscalía, "el tiempo determinado entre la acusación y el inicio del juicio no ha excedido la ley y añade que Maluf debe continuar privado de la libertad".
Rachid-Maluf.jpg
Noticias RCN

El empresario Rachid Maluf solicitó a un juez la libertad por vencimiento de términos en las investigaciones por el desfalco InterBolsa. Maluf se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon la quiebra de la firma comisionista.

Rachid Maluf responde por los delitos de manipulación fraudulenta de especies, no reintegro de dinero, concierto para delinquir, y estafa agravada. El empresario es señalado en el desvío de dinero perteneciente a inversionistas del Fondo Premium a países considerados como paraísos fiscales, Premium era uno de los socios de InterBolsa.

En igual sentido, el defensor del empresario advierte que "su cliente se encuentra detenido hace cerca de 600 días y añade que la Fiscalía aún no resuelve la situación jurídica del empresario".

Esta es la tercera ocasión en la que el Rachid Maluf solicita libertad por vencimiento de términos, en el marco de las investigaciones. La caída financiera del Fondo Premium causó 1.028 víctimas, quienes perdieron más de 3 mil millones de pesos ha reiterado la Fiscalía.

Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM