Captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, del Clan del Golfo
Captura de alias ‘Andrea’ o ‘Falcón’, del Clan del Golfo
Policía Nacional
27 Jul 2022 08:55 AM

¿Quién es alias 'Falcón' y por qué será extraditado a EE. UU.?

Alias ‘Andrea’, como también es conocido, logró una estrecha alianza con 'Otoniel' en el negocio del narcotráfico.
lfjulio
Luis Fernando
Julio

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó en la mañana de este miércoles que Juan José Valencia, alias ‘Falcón’, narcotraficante y cabecilla del 'Clan del Golfo', será extraditado a Estados Unidos.

Alias ‘Andrea’ como también es conocido, construyó con las millonarias rentas un patrimonio ilícito con el que mantenía excentricidades. Sería el propietario de una colección de por lo menos, 30 vehículos de gama alta, de diferentes marcas.

Puede leer: 'Falcón', cabecilla del Clan del Golfo, será extraditado a EE.UU.

Alias Tony era socio de alias Falcón, a quien le encontraron 13 vehículos de alta gama en su residencia.
Policia Nacional

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, alias ‘Otoniel’  (que era el principal cabecilla del 'Clan del Golfo' y que ya fue extraditado a EE. UU.), le había encomendado a alias ‘Andrea’ liderar el tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales.

Alias Falcon también tenía el control de las rutas del narcotráfico desde Cartagena hacia Bélgica, Holanda, Guatemala y República Dominicana, además de tener bajo su mando cerca de 225 integrantes de esta organización criminal.

También lea: Plan pistola de Clan del Golfo: ¿Son las mismas tácticas de Pablo Escobar?

Juan José Valencia, llevaba 11 años de trayectoria criminal al servicio del GAO ‘Clan del Golfo’, iniciando su carrera criminal cuando fue encargado de enviar clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Europa, con la aprobación de alias 'El Indio' (que fue dado de baja hace algunos meses) para entonces tercer cabecilla de este grupo criminal.

El cabecilla del 'Clan del Golfo' fue capturado el 7 de mayo de 2021, en su finca en Llanogrande en Rionegro (Antioquia). El narcotraficante movía hasta 60 mil millones de pesos mensuales producto del envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Fuente
Sistema Integrado Digital