"Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones": Santos sobre corrupción en la justicia

El presidente Santos ha dicho que espera que el país salga "fortalecido" ante los casos de corrupción que se están presentando en la Corte Suprema de Justicia.
JuanManuelSantosehijosAFP1.jpg
AFP (Referencia).

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a la petición que hizo el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, de tener la mayor severidad en el escándalo de corrupción que involucra a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Consulte también: Fiscalía tiene en la mira a otros funcionarios (clic aquí).

En medio de la posesión del nuevo alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, el Presidente aseguró que es "agridulce" ver como la corrupción llegó hasta las Altas Cortes, pero es alentador que se están dando los resultados en la lucha contra este delito, por lo que pidió a las autoridades que actúen de forma "rápida y sin contemplaciones" en este caso.

El Jefe de Estado pidió "a todas las instancias que adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones, es lo que el pueblo colombiano quiere y exige, queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro gobierno, fortalecidos. Y de esto también vamos a salir fortalecidos", sostuvo el Presidente.

Más detalles del caso haciendo clic aquí.

Además, Santos aseguró que su gobierno apoyará al Fiscal y a las otras autoridades sobre las investigaciones en contra de la corrupción y ofreció su ayuda para que se esclarezcan estos delitos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a Estados Unidos la cooperación que ha tenido con la Fiscalía que ayudó a destapar este escándalo.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.
Soldados del Ejército Nacional.



Ejército, Fuerzas Militares y MinDefensa rechazaron asesinato de dos soldados en Arauca: así fue el atentado del ELN

Arauca es uno de los departamentos priorizados, en los cuales se mantiene el despliegue permanente con el fin de contrarrestar el actuar de los criminales.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.