¿Qué tan cierto es que Juan Valderrama se intentó suicidar?

La información circula en redes sociales y ha causado conmoción en los santandereanos.
Autoridades desmienten que Juan Valderrama atentara contra su vida

En redes sociales se especula mucho sobre la situación, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, de Juan Valderrama, señalado autor del crimen del Ilse Amory Ojeda, la ex sargento chilena.

Mientras que el presunto asesino de la chilena cumple con su medida de aseguramiento a la espera de un juicio, por las plataformas digitales han circulado cadenas en donde se afirma que la integridad de éste se ha visto comprometida. Dentro de las informaciones que se han publicado señalan que ha intentado atentar contra su vida consumiendo cianuro y hasta que fueron motiladas sus manos.

Frente a este tema, que ha generado conmoción en los ciudadanos de la capital santandereana, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, aseguró que todas estas noticias son falsas. "No tengo ningún reporte, si han surtido algunos comentarios que intentó atentar contra su vida, que consumió, que tomó, pero no tenemos ningún reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario frente a su estado"

Lea también: Fiscalía solicitó acceder a cuentas bancarias y al celular de Juan Valderrama

El general también informó que Juan Valderrama no ha tenido problemas con ningún interno, ni con el personal encargado de la seguridad y pese a los graves delitos de los que se le acusa al procesado, no goza de una seguridad especial. "Todo marcha con Juan Valderrama dentro del respeto, cumpliendo con las visitas, sus derechos y todas sus garantías", señaló.

Las autoridades en Santander confirmaron que en un reducido espacio, que no sobrepasa los tres metros de largo por tres metros de ancho, Juan Guillermo Valderrama Amézquita pasa sus días desde el pasado 2 mayo, cuando le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

violencia intrafamiliar

Fiscalía llamó a juicio a empresario Ricardo Leyva por violencia intrafamiliar contra su exesposa Karen Santos

El empresario de conciertos fue citado a diligencia el próximo 9 de octubre para descubrirle el escrito de acusación.
Karen Santos denunció las amenazas que Ricardo Leyva le hacía.



En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití