¿Qué tan cierto es que Juan Valderrama se intentó suicidar?

La información circula en redes sociales y ha causado conmoción en los santandereanos.
Autoridades desmienten que Juan Valderrama atentara contra su vida

En redes sociales se especula mucho sobre la situación, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, de Juan Valderrama, señalado autor del crimen del Ilse Amory Ojeda, la ex sargento chilena.

Mientras que el presunto asesino de la chilena cumple con su medida de aseguramiento a la espera de un juicio, por las plataformas digitales han circulado cadenas en donde se afirma que la integridad de éste se ha visto comprometida. Dentro de las informaciones que se han publicado señalan que ha intentado atentar contra su vida consumiendo cianuro y hasta que fueron motiladas sus manos.

Frente a este tema, que ha generado conmoción en los ciudadanos de la capital santandereana, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, aseguró que todas estas noticias son falsas. "No tengo ningún reporte, si han surtido algunos comentarios que intentó atentar contra su vida, que consumió, que tomó, pero no tenemos ningún reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario frente a su estado"

Lea también: Fiscalía solicitó acceder a cuentas bancarias y al celular de Juan Valderrama

El general también informó que Juan Valderrama no ha tenido problemas con ningún interno, ni con el personal encargado de la seguridad y pese a los graves delitos de los que se le acusa al procesado, no goza de una seguridad especial. "Todo marcha con Juan Valderrama dentro del respeto, cumpliendo con las visitas, sus derechos y todas sus garantías", señaló.

Las autoridades en Santander confirmaron que en un reducido espacio, que no sobrepasa los tres metros de largo por tres metros de ancho, Juan Guillermo Valderrama Amézquita pasa sus días desde el pasado 2 mayo, cuando le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia