¿Qué tan cierto es que Juan Valderrama se intentó suicidar?

La información circula en redes sociales y ha causado conmoción en los santandereanos.
Autoridades desmienten que Juan Valderrama atentara contra su vida

En redes sociales se especula mucho sobre la situación, en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, de Juan Valderrama, señalado autor del crimen del Ilse Amory Ojeda, la ex sargento chilena.

Mientras que el presunto asesino de la chilena cumple con su medida de aseguramiento a la espera de un juicio, por las plataformas digitales han circulado cadenas en donde se afirma que la integridad de éste se ha visto comprometida. Dentro de las informaciones que se han publicado señalan que ha intentado atentar contra su vida consumiendo cianuro y hasta que fueron motiladas sus manos.

Frente a este tema, que ha generado conmoción en los ciudadanos de la capital santandereana, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, aseguró que todas estas noticias son falsas. "No tengo ningún reporte, si han surtido algunos comentarios que intentó atentar contra su vida, que consumió, que tomó, pero no tenemos ningún reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario frente a su estado"

Lea también: Fiscalía solicitó acceder a cuentas bancarias y al celular de Juan Valderrama

El general también informó que Juan Valderrama no ha tenido problemas con ningún interno, ni con el personal encargado de la seguridad y pese a los graves delitos de los que se le acusa al procesado, no goza de una seguridad especial. "Todo marcha con Juan Valderrama dentro del respeto, cumpliendo con las visitas, sus derechos y todas sus garantías", señaló.

Las autoridades en Santander confirmaron que en un reducido espacio, que no sobrepasa los tres metros de largo por tres metros de ancho, Juan Guillermo Valderrama Amézquita pasa sus días desde el pasado 2 mayo, cuando le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.