¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

Toda una polémica se originó tras haber sido vista Liliana Campos movilizándose a pie hacia un juzgado de Cartagena.
Entre los capturados se encuentran su padre y dos sobrinos
Crédito: RCN Radio

¿'La Madame' está libre? era la pregunta que se hacían cientos de internautas luego de que fuera vista Liliana Campos, conocida como 'La Madame' y considerada como la mayor proxeneta de Cartagena,caminando por pleno Centro Histórico de la ciudad lo que generó polémica.

La Madame fue vista caminando sin aparente acompañamiento policial o de personal del Inpec, lo que llevó a que las personas creyeran que había quedado en libertad. Sin embargo, no fue así, Liliana Campos se movilizaba a pie hacia un juzgado de Cartagena en el marco de una situación coyuntural por la que viene atravesando la cárcel de mujeres, que en la actualidad no cuenta con vehículo para el traslado de las internas cuando estas son requeridas por los jueces.

Jaime de Ávila, director del centro carcelario, afirmó que el traslado de las internas a los juzgados se viene manejando de esta manera desde hace varios meses.

Lea también: La Madame sigue delinquiendo desde la cárcel, según la Fiscalía

Indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Secretaría del Interior Distrital para que se asigne un vehículo para el transporte de las sindicadas y condenadas a las respectivas diligencias judiciales.

"Como no tenemos vehículo y tenemos que darle cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juez que la cita (La Madame),se envió a pie, primero por la cercanía de la cárcel a los despachos judiciales, que no son más de cinco cuadras", expresó.

Indicó que el tema de la falta de vehículos no sólo ha dificultado el cumplimiento de las diligencias judiciales, sino también cuando las internas requieren asistencia médica.

"Cuando son remisiones por fuera del Centro nos toca decirle al Juez que reprograme la audiencia y cuando se trata de situaciones de salud, nos apoyamos con el Crued para que envíe una ambulancia", dijo.

Le puede interesar: Ocupan cinco bienes en Cartagena por vínculos con 'La Madame'

En cuanto a que alias 'La Madame' no iba acompañada de funcionarios judiciales, el director de la Cárcel de San Diego aclaró que ninguna sindicada o condenada puede salir del establecimiento carcelario sin el respectivo guardia de seguridad.

Explicó que lo acontecido se relaciona con que el personal dispuesto para el traslado de Campos laboró de civil, ya que no cuenta con dotación de uniforme.

"Ya conversamos con el Secretario y él nos manifestó que se están surtiendo los trámites contractuales, no sólo para la asignación del vehículo para la movilización de las internas, sino también para que los hombres y mujeres que se encargan de la seguridad del penal cuenten con los uniformes respectivos", afirmó.

El secretario del Interior, José Carlos Puello, dijo que debido a inconvenientes contractuales propios del inicio de año, no se ha podido adjudicar el contrato para la asignación de vehículos a la cárcel, pero que se prevé que este proceso se cumpla a más tardar en abril.

Sin embargo informó que ordenó realizar una contratación mínima que permitirá, a más tardar el próximo viernes, que se asigne de manera provisional un automotor para la movilización de las internas.


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde