¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

Toda una polémica se originó tras haber sido vista Liliana Campos movilizándose a pie hacia un juzgado de Cartagena.
Entre los capturados se encuentran su padre y dos sobrinos
Crédito: RCN Radio

¿'La Madame' está libre? era la pregunta que se hacían cientos de internautas luego de que fuera vista Liliana Campos, conocida como 'La Madame' y considerada como la mayor proxeneta de Cartagena,caminando por pleno Centro Histórico de la ciudad lo que generó polémica.

La Madame fue vista caminando sin aparente acompañamiento policial o de personal del Inpec, lo que llevó a que las personas creyeran que había quedado en libertad. Sin embargo, no fue así, Liliana Campos se movilizaba a pie hacia un juzgado de Cartagena en el marco de una situación coyuntural por la que viene atravesando la cárcel de mujeres, que en la actualidad no cuenta con vehículo para el traslado de las internas cuando estas son requeridas por los jueces.

Jaime de Ávila, director del centro carcelario, afirmó que el traslado de las internas a los juzgados se viene manejando de esta manera desde hace varios meses.

Lea también: La Madame sigue delinquiendo desde la cárcel, según la Fiscalía

Indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Secretaría del Interior Distrital para que se asigne un vehículo para el transporte de las sindicadas y condenadas a las respectivas diligencias judiciales.

"Como no tenemos vehículo y tenemos que darle cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juez que la cita (La Madame),se envió a pie, primero por la cercanía de la cárcel a los despachos judiciales, que no son más de cinco cuadras", expresó.

Indicó que el tema de la falta de vehículos no sólo ha dificultado el cumplimiento de las diligencias judiciales, sino también cuando las internas requieren asistencia médica.

"Cuando son remisiones por fuera del Centro nos toca decirle al Juez que reprograme la audiencia y cuando se trata de situaciones de salud, nos apoyamos con el Crued para que envíe una ambulancia", dijo.

Le puede interesar: Ocupan cinco bienes en Cartagena por vínculos con 'La Madame'

En cuanto a que alias 'La Madame' no iba acompañada de funcionarios judiciales, el director de la Cárcel de San Diego aclaró que ninguna sindicada o condenada puede salir del establecimiento carcelario sin el respectivo guardia de seguridad.

Explicó que lo acontecido se relaciona con que el personal dispuesto para el traslado de Campos laboró de civil, ya que no cuenta con dotación de uniforme.

"Ya conversamos con el Secretario y él nos manifestó que se están surtiendo los trámites contractuales, no sólo para la asignación del vehículo para la movilización de las internas, sino también para que los hombres y mujeres que se encargan de la seguridad del penal cuenten con los uniformes respectivos", afirmó.

El secretario del Interior, José Carlos Puello, dijo que debido a inconvenientes contractuales propios del inicio de año, no se ha podido adjudicar el contrato para la asignación de vehículos a la cárcel, pero que se prevé que este proceso se cumpla a más tardar en abril.

Sin embargo informó que ordenó realizar una contratación mínima que permitirá, a más tardar el próximo viernes, que se asigne de manera provisional un automotor para la movilización de las internas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Ver



MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.