¿Qué hacía 'La Madame' caminando por pleno Centro Histórico de Cartagena?

Toda una polémica se originó tras haber sido vista Liliana Campos movilizándose a pie hacia un juzgado de Cartagena.
Entre los capturados se encuentran su padre y dos sobrinos
Crédito: RCN Radio

¿'La Madame' está libre? era la pregunta que se hacían cientos de internautas luego de que fuera vista Liliana Campos, conocida como 'La Madame' y considerada como la mayor proxeneta de Cartagena,caminando por pleno Centro Histórico de la ciudad lo que generó polémica.

La Madame fue vista caminando sin aparente acompañamiento policial o de personal del Inpec, lo que llevó a que las personas creyeran que había quedado en libertad. Sin embargo, no fue así, Liliana Campos se movilizaba a pie hacia un juzgado de Cartagena en el marco de una situación coyuntural por la que viene atravesando la cárcel de mujeres, que en la actualidad no cuenta con vehículo para el traslado de las internas cuando estas son requeridas por los jueces.

Jaime de Ávila, director del centro carcelario, afirmó que el traslado de las internas a los juzgados se viene manejando de esta manera desde hace varios meses.

Lea también: La Madame sigue delinquiendo desde la cárcel, según la Fiscalía

Indicó que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Secretaría del Interior Distrital para que se asigne un vehículo para el transporte de las sindicadas y condenadas a las respectivas diligencias judiciales.

"Como no tenemos vehículo y tenemos que darle cumplimiento a la orden judicial emitida por el Juez que la cita (La Madame),se envió a pie, primero por la cercanía de la cárcel a los despachos judiciales, que no son más de cinco cuadras", expresó.

Indicó que el tema de la falta de vehículos no sólo ha dificultado el cumplimiento de las diligencias judiciales, sino también cuando las internas requieren asistencia médica.

"Cuando son remisiones por fuera del Centro nos toca decirle al Juez que reprograme la audiencia y cuando se trata de situaciones de salud, nos apoyamos con el Crued para que envíe una ambulancia", dijo.

Le puede interesar: Ocupan cinco bienes en Cartagena por vínculos con 'La Madame'

En cuanto a que alias 'La Madame' no iba acompañada de funcionarios judiciales, el director de la Cárcel de San Diego aclaró que ninguna sindicada o condenada puede salir del establecimiento carcelario sin el respectivo guardia de seguridad.

Explicó que lo acontecido se relaciona con que el personal dispuesto para el traslado de Campos laboró de civil, ya que no cuenta con dotación de uniforme.

"Ya conversamos con el Secretario y él nos manifestó que se están surtiendo los trámites contractuales, no sólo para la asignación del vehículo para la movilización de las internas, sino también para que los hombres y mujeres que se encargan de la seguridad del penal cuenten con los uniformes respectivos", afirmó.

El secretario del Interior, José Carlos Puello, dijo que debido a inconvenientes contractuales propios del inicio de año, no se ha podido adjudicar el contrato para la asignación de vehículos a la cárcel, pero que se prevé que este proceso se cumpla a más tardar en abril.

Sin embargo informó que ordenó realizar una contratación mínima que permitirá, a más tardar el próximo viernes, que se asigne de manera provisional un automotor para la movilización de las internas.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.
Procurador General Gregorio Eljach



De la Espriella reporta nuevo golpe contra las disidencias de Calarcá en Antioquia

El jefe de Estado entregó detalles sobre un nuevo procedimiento, esta vez, en zona rural de Valdivia.

Expulsan a nueve venezolanos de Medellín, entre ellos un ciudadano condenado por secuestro en Estados Unidos

Estos procedimientos hacen parte de las acciones de control que se adelantan en Medellín para identificar personas que puedan representar un riesgo para la seguridad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.