Ricardo Carvajal, presunto responsable de atentado en Bogotá.
Ricardo Carvajal, presunto responsable de atentado en Bogotá.
Colprensa
21 Ene 2019 07:16 AM

"Pusimos la bomba y nos tocó encaletarnos", el audio que incrimina a Ricardo Carvajal

La Fiscalía General presentó una serie de audios y fotografías en la imputación de cargos contra el único capturado por el atentado.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Este fin de semana se desarrolló la audiencia contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el primer y único capturado hasta el momento por presuntamente haber participado en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en el que murieron 21 personas y otras 68 quedaron heridas.

Ante el juez 58 de control de garantías, la Fiscalía presentó una serie de audios y fotografías con los que buscaba demostrar que Carvajal se autoincrimina por el atentado terrorista ocurrido el pasado 10 de enero.

Vea tambiénLa extraña moto que siguió en todo momento al carro bomba que estalló en la Escuela de Cadetes

La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, debido a que la información que se trataría sería de seguridad nacional. A los medios trascendió que Ricardo Carvajal no aceptó cargos y se declaró inocente. "Me están acusando de algo que no cometí, soy inocente”, dijo.

Sin embargo, RCN Radio conoció uno de los apartes de un audio presentado por la Fiscalía en el que Ricardo Carvajal habla con otro hombre sobre una bomba.

“Pues no ve que pusimos la bomba en la General Santander y nos tocó encaletarnos gonorrea (sic)”, se escucha en el audio que, según la Fiscalía, corresponde a la voz de Ricardo Carvajal.

Este es el audio que "autoincrimina" a Ricardo Carvajal en el atentado en la Escuela de Cadetes

 

0:27 5:25
Durante la audiencia la Fiscalía también reveló supuestas fotos  de Carvajal en la bodega en la que permaneció la camioneta utilizada para realizar el atentado.
 
“Están cometiendo una atropello conmigo porque no participé en este acto terrorífico y estoy con las víctimas y que me disculpen si creen que fui yo pero no he participado en ningún acto delictivo”, señaló Carvajal al salir de la diligencia judicial.
 
La Fiscalía General le imputó los delitos de terrorismo, homicidio, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y transporte de explosivos en calidad de autor.
 
El procesado se declaró inocente de los hechos materia de investigación, no obstante el juez lo envió a la cárcel.
Fuente
Sistema integrado de Información