Pruebas de Pastrana y Uribe se tendrán en cuenta en investigación contra Santos

A la investigación que se adelante en el Consejo Nacional Electoral contra la campaña Santos presidente 2014 se anexarán las pruebas aportadas por los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

El procedimiento que realizará el Consejo Nacional Electoral consiste en retirar la ponencia de apertura formal de investigación y anexar nuevas pruebas aportadas por los expresidentes a la investigación contra el actual mandatario Juan Manuel Santos.

La magistrada conservadora Ángela Hernández retiró su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar las pruebas y volver a presentarla solicitando la apertura de investigación formal.

En una carta enviada al fiscal general de la Nación, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana pidieron que se adelante una investigación urgente por supuestos pagos y sobornos que hasta el momento no se conocían y que hubiera hecho Odebrecht a la campaña de Santos y a algunos funcionarios de su gobierno.

Uribe y Pastrana solicitan determinar si es cierto o no que se pagaron alrededor de 6 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la primera vuelta presidencial del 2014.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones para la segunda vuelta, a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales), y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.


UNGRD

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.

Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.