Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa
4 Sep 2017 04:19 PM

Pruebas de Pastrana y Uribe se tendrán en cuenta en investigación contra Santos

A la investigación que se adelante en el Consejo Nacional Electoral contra la campaña Santos presidente 2014 se anexarán las pruebas aportadas por los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
La
Fm

El procedimiento que realizará el Consejo Nacional Electoral consiste en retirar la ponencia de apertura formal de investigación y anexar nuevas pruebas aportadas por los expresidentes a la investigación contra el actual mandatario Juan Manuel Santos.

La magistrada conservadora Ángela Hernández retiró su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar las pruebas y volver a presentarla solicitando la apertura de investigación formal.

En una carta enviada al fiscal general de la Nación, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana pidieron que se adelante una investigación urgente por supuestos pagos y sobornos que hasta el momento no se conocían y que hubiera hecho Odebrecht a la campaña de Santos y a algunos funcionarios de su gobierno.

Uribe y Pastrana solicitan determinar si es cierto o no que se pagaron alrededor de 6 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la primera vuelta presidencial del 2014.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones para la segunda vuelta, a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales), y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.