Pruebas de Pastrana y Uribe se tendrán en cuenta en investigación contra Santos

A la investigación que se adelante en el Consejo Nacional Electoral contra la campaña Santos presidente 2014 se anexarán las pruebas aportadas por los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.
Pastrana-y-Uribe-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Pastrana y Álvaro Uribe / Colprensa

El procedimiento que realizará el Consejo Nacional Electoral consiste en retirar la ponencia de apertura formal de investigación y anexar nuevas pruebas aportadas por los expresidentes a la investigación contra el actual mandatario Juan Manuel Santos.

La magistrada conservadora Ángela Hernández retiró su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar las pruebas y volver a presentarla solicitando la apertura de investigación formal.

En una carta enviada al fiscal general de la Nación, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana pidieron que se adelante una investigación urgente por supuestos pagos y sobornos que hasta el momento no se conocían y que hubiera hecho Odebrecht a la campaña de Santos y a algunos funcionarios de su gobierno.

Uribe y Pastrana solicitan determinar si es cierto o no que se pagaron alrededor de 6 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la primera vuelta presidencial del 2014.

Además, afirman que pudieron haberse realizado consignaciones el 9 de junio del 2014 de otros 3.894 millones para la segunda vuelta, a través de Esteban Moreno (Logistic Soluciones Integrales), y de 3.920 millones, también a través de Moreno, para saldar cuentas pendientes de la campaña.


Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca