Pruebas de Jorge Pizano irán al juicio contra Luis Fernando Andrade

Entre las pruebas admitidas está un contrato anexo en una columna de la revista Semana, correos electrónicos, entre otros.
Luis Fernando Andrade
Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI. Crédito: LA FM

Las pruebas que dejó el fallecido Jorge Pizano, sobre sus hallazgos en las actuaciones de Odebrecht en Colombia, serán tenidas en cuenta dentro del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

La defensa había solicitado el uso de estas pruebas para demostrar la inocencia de Andrade, señalado de usar su cargo para favorecer a la multinacional brasilera en la obtención de importantes megaproyectos de infraestructura en el país.

Lea También: Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos serán testigos en juicio por Odebrecht

El juez 25 de conocimiento de Bogotá admitió como pruebas un disco compacto con seis anexos, los informes que hizo Jorge Pizano siendo 'controller' del consorcio Ruta del Sol II, varios correos electrónicos de Pizano informando sobre los hallazgos irregulares, resúmenes ejecutivos e informes de contratos y pagos irregulares.

Además, se tendrá en cuenta el contrato anexo en la columna de opinión 'Un pacto de silencio', de la periodista María Jimena Duzán, publicada en la revista Semana.

El juez del caso admitió también una declaración de Pizano ante un Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La defensa de Andrade también pidió que se tengan en cuenta como pruebas los audios revelados por Noticias Uno, en los que Jorge Pizano habla con el entonces abogado del grupo aval (y hoy fiscal general) Néstor Humberto Martinez, acerca de los hallazgos irregulares sobre la entrega de coimas por parte de Odebrecht.

Más en: Juez del caso Odebrecht denuncia amenazas y seguimientos en su contra

Sin embargo, el juez rechazó esta solicitud, así como el testimonio de Iván Serrano, el periodista de Noticias Uno a quien Pizano le entregó las pruebas antes de morir.

La defensa de Andrade no descarta presentar un recurso de reposición para insistir en la solicitud.


Temas relacionados

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.