Pruebas de Jorge Pizano irán al juicio contra Luis Fernando Andrade

Entre las pruebas admitidas está un contrato anexo en una columna de la revista Semana, correos electrónicos, entre otros.
Luis Fernando Andrade
Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI. Crédito: LA FM

Las pruebas que dejó el fallecido Jorge Pizano, sobre sus hallazgos en las actuaciones de Odebrecht en Colombia, serán tenidas en cuenta dentro del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

La defensa había solicitado el uso de estas pruebas para demostrar la inocencia de Andrade, señalado de usar su cargo para favorecer a la multinacional brasilera en la obtención de importantes megaproyectos de infraestructura en el país.

Lea También: Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos serán testigos en juicio por Odebrecht

El juez 25 de conocimiento de Bogotá admitió como pruebas un disco compacto con seis anexos, los informes que hizo Jorge Pizano siendo 'controller' del consorcio Ruta del Sol II, varios correos electrónicos de Pizano informando sobre los hallazgos irregulares, resúmenes ejecutivos e informes de contratos y pagos irregulares.

Además, se tendrá en cuenta el contrato anexo en la columna de opinión 'Un pacto de silencio', de la periodista María Jimena Duzán, publicada en la revista Semana.

El juez del caso admitió también una declaración de Pizano ante un Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La defensa de Andrade también pidió que se tengan en cuenta como pruebas los audios revelados por Noticias Uno, en los que Jorge Pizano habla con el entonces abogado del grupo aval (y hoy fiscal general) Néstor Humberto Martinez, acerca de los hallazgos irregulares sobre la entrega de coimas por parte de Odebrecht.

Más en: Juez del caso Odebrecht denuncia amenazas y seguimientos en su contra

Sin embargo, el juez rechazó esta solicitud, así como el testimonio de Iván Serrano, el periodista de Noticias Uno a quien Pizano le entregó las pruebas antes de morir.

La defensa de Andrade no descarta presentar un recurso de reposición para insistir en la solicitud.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.