Pruebas de Jorge Pizano irán al juicio contra Luis Fernando Andrade

Entre las pruebas admitidas está un contrato anexo en una columna de la revista Semana, correos electrónicos, entre otros.
Luis Fernando Andrade
Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI. Crédito: LA FM

Las pruebas que dejó el fallecido Jorge Pizano, sobre sus hallazgos en las actuaciones de Odebrecht en Colombia, serán tenidas en cuenta dentro del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

La defensa había solicitado el uso de estas pruebas para demostrar la inocencia de Andrade, señalado de usar su cargo para favorecer a la multinacional brasilera en la obtención de importantes megaproyectos de infraestructura en el país.

Lea También: Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos serán testigos en juicio por Odebrecht

El juez 25 de conocimiento de Bogotá admitió como pruebas un disco compacto con seis anexos, los informes que hizo Jorge Pizano siendo 'controller' del consorcio Ruta del Sol II, varios correos electrónicos de Pizano informando sobre los hallazgos irregulares, resúmenes ejecutivos e informes de contratos y pagos irregulares.

Además, se tendrá en cuenta el contrato anexo en la columna de opinión 'Un pacto de silencio', de la periodista María Jimena Duzán, publicada en la revista Semana.

El juez del caso admitió también una declaración de Pizano ante un Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La defensa de Andrade también pidió que se tengan en cuenta como pruebas los audios revelados por Noticias Uno, en los que Jorge Pizano habla con el entonces abogado del grupo aval (y hoy fiscal general) Néstor Humberto Martinez, acerca de los hallazgos irregulares sobre la entrega de coimas por parte de Odebrecht.

Más en: Juez del caso Odebrecht denuncia amenazas y seguimientos en su contra

Sin embargo, el juez rechazó esta solicitud, así como el testimonio de Iván Serrano, el periodista de Noticias Uno a quien Pizano le entregó las pruebas antes de morir.

La defensa de Andrade no descarta presentar un recurso de reposición para insistir en la solicitud.


Temas relacionados

Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar