Pruebas de Jorge Pizano irán al juicio contra Luis Fernando Andrade

Entre las pruebas admitidas está un contrato anexo en una columna de la revista Semana, correos electrónicos, entre otros.
Luis Fernando Andrade
Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI. Crédito: LA FM

Las pruebas que dejó el fallecido Jorge Pizano, sobre sus hallazgos en las actuaciones de Odebrecht en Colombia, serán tenidas en cuenta dentro del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade.

La defensa había solicitado el uso de estas pruebas para demostrar la inocencia de Andrade, señalado de usar su cargo para favorecer a la multinacional brasilera en la obtención de importantes megaproyectos de infraestructura en el país.

Lea También: Néstor Humberto Martínez y Juan Manuel Santos serán testigos en juicio por Odebrecht

El juez 25 de conocimiento de Bogotá admitió como pruebas un disco compacto con seis anexos, los informes que hizo Jorge Pizano siendo 'controller' del consorcio Ruta del Sol II, varios correos electrónicos de Pizano informando sobre los hallazgos irregulares, resúmenes ejecutivos e informes de contratos y pagos irregulares.

Además, se tendrá en cuenta el contrato anexo en la columna de opinión 'Un pacto de silencio', de la periodista María Jimena Duzán, publicada en la revista Semana.

El juez del caso admitió también una declaración de Pizano ante un Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La defensa de Andrade también pidió que se tengan en cuenta como pruebas los audios revelados por Noticias Uno, en los que Jorge Pizano habla con el entonces abogado del grupo aval (y hoy fiscal general) Néstor Humberto Martinez, acerca de los hallazgos irregulares sobre la entrega de coimas por parte de Odebrecht.

Más en: Juez del caso Odebrecht denuncia amenazas y seguimientos en su contra

Sin embargo, el juez rechazó esta solicitud, así como el testimonio de Iván Serrano, el periodista de Noticias Uno a quien Pizano le entregó las pruebas antes de morir.

La defensa de Andrade no descarta presentar un recurso de reposición para insistir en la solicitud.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.