El próximo 13 de marzo se definirá si Oneida Pinto va la cárcel por escándalo de contratos

El juez 35 con función de garantías admitió la solicitud de aplazamiento elevada por la defensa de la exgobernadora de La Guajira.
oneida_pinto_1477580654.jpg
Colprensa.

La medida se tomó en razón al tiempo solicitado por el abogado Antonio Luis González, defensor de Pinto Pérez, para revisar detenidamente parte del material probatorio presentado por la Fiscalía en la diligencia para solicitud de la medida de aseguramiento.

En ese orden de ideas, el juez argumentó que "con el fin de garantizar el derecho a la defensa de la exgobernadora, es necesario permitir el aplazamiento para que el representante de la señora Oneida Pinto sustente sus argumentos".

Así las cosas, la diligencia volverá a ser retomada el próximo el lunes, y en ella se espera la determinación de la posible imposición de medida de aseguramiento contra Oneida Pinto por los hechos que se investigan.

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero