Prórroga de un mes para cargos de descongestión judicial

La decisión se tomó desde el Consejo Superior de la Judicatura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un desembolso de 28 mil millones de pesos por parte del Gobierno, la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura prorrogó por un mes más los cargos de descongestión del sector judicial.

Serán 2000 trabajadores los que a partir de este miércoles 4 de octubre reasumirán sus cargos en los juzgados de descongestión. Estas personas desde el 31 de octubre, fecha en la que terminó el contrato para labores de descongestion, se encontraban en vilo y de manos cruzadas al no tener certeza de si se prorrogaba o no el contrato.

No obstante, el Gobierno dió luz verde a través del Ministerio de Hacienda para desembolsar los 28 mil millones de pesos que se destinarán para el pago a los trabajadores encargados de descongestinar procesos judiciales hasta el próximo 30 de noviembre.


ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.