Proponen reforma para participación en política de integrantes de las Farc

El senador Antonio Navarro Wolf lanzó la propuesta ante la eventual firma de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador de la Alianza Verde sorprendió con su propuesta para presentar una reforma constitucional que permita la participación en política de los desmovilizados de las Farc, sin importar las imputaciones o condenas que haya en contra de los guerrilleros.

"Hagamos una reforma constitucional que permita que quienes firmen un acuerdo de paz, tengan o no tengan condenas en el marco de la Justicia Transicional, puedan participar en política y así nos ahorraríamos seis u ocho meses, para que el cese al fuego bilateral y definitivo no sea demasiado largo".

Navarro Wolf pidió a sus compañeros en el Congreso estudiar su propuesta y aclaró que aplicaría para todos los desmovilizados.

"Todos deberían los que tengan condenas en la justicia transicional. No hay un solo proceso de paz en el mundo, producto de una negociación, donde no puedan participar en política los jefes de las estructuras armadas. No va a haber acuerdo si este tema no se resuelve. la participación en política es potestativa de cada Estado”.

El legislador aseguró que una cosa es la justicia y otra muy distinta la participación en política de las Farc.

Las declaraciones se hicieron en un foro de paz en la Universidad del Rosario.

Tribunal Administrativo

Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Alcalde de Yarumal pidió más pie de fuerza por enfrentamientos entre Clan del Golfo y disidencias de las Farc

El mandatario aseguró que las disputas armadas en zonas rurales del norte de Antioquia mantienen en riesgo a las comunidades campesinas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán