Proponen reforma para participación en política de integrantes de las Farc

El senador Antonio Navarro Wolf lanzó la propuesta ante la eventual firma de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador de la Alianza Verde sorprendió con su propuesta para presentar una reforma constitucional que permita la participación en política de los desmovilizados de las Farc, sin importar las imputaciones o condenas que haya en contra de los guerrilleros.

"Hagamos una reforma constitucional que permita que quienes firmen un acuerdo de paz, tengan o no tengan condenas en el marco de la Justicia Transicional, puedan participar en política y así nos ahorraríamos seis u ocho meses, para que el cese al fuego bilateral y definitivo no sea demasiado largo".

Navarro Wolf pidió a sus compañeros en el Congreso estudiar su propuesta y aclaró que aplicaría para todos los desmovilizados.

"Todos deberían los que tengan condenas en la justicia transicional. No hay un solo proceso de paz en el mundo, producto de una negociación, donde no puedan participar en política los jefes de las estructuras armadas. No va a haber acuerdo si este tema no se resuelve. la participación en política es potestativa de cada Estado”.

El legislador aseguró que una cosa es la justicia y otra muy distinta la participación en política de las Farc.

Las declaraciones se hicieron en un foro de paz en la Universidad del Rosario.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela