Proponen ley para eliminar concepto de "razas de perros peligrosas" del Código de Policía

El Partido de la U radicó un proyecto de ley en el Congreso con el que se busca enmendar un posible error que se habrían cometido con el Código de Policía que ya entró en vigencia en el país.
Perro-Ingimage.jpg

El presidente de dicha colectividad, Armando Benedetti, explicó que se buscará corregir la expresión “razas de perros peligrosas” del texto de la ley, argumentando que no se puede definir la peligrosidad de un canino por su raza, sino por la educación que ha recibido de parte de su amo.

“Primero hay que corregir el concepto de las razas peligrosas y crear el de caninos especiales que es el internacional. También establecer que no todos los perros deben llevar bozal, sino solo aquellos que los han educado para cazar, para antiexplosivos, para antinarcóticos y otros que no necesitan”, señaló.

Además, manifestó que en los más recientes casos de ataques de perros se ha comprobado que dichos animales estaban educados para ser de pelea, lo cual ameritaba tener cuidados especiales.

“Ellos sí deben tener medidas especiales, pero no aquellos que han sido educados en núcleos familiares y en ambientes donde no hay nada que temer”, añadió.

La Corte Constitucional también continúa en su análisis de los puntos cruciales del nuevo Código de Policía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.
Ministro de Justicia, Iván Cancino, entrega balance sobre la situación de las Casa de Justicia, luego del terremoto.



Capturan en Sucre a 14 presuntos cabecillas de grupos criminales

Las autoridades reportaron la captura de integrantes y presuntos líderes del Clan del Golfo y Los Norteños,

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde