Profesor será juzgado por actos morbosos contra alumnas y madres de familia

El docente fue señalado de ejecutar tocamientos indebidos a dos mujeres.
Salón de clases
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

Un profesor de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga (ENSB) deberá enfrentar un juicio disciplinario por adelantar tocamientos indebidos, intempestivos y no consentido en contra de las madres de dos de sus alumnas.

Lea además: Jorge Visbal Martelo será indemnizado por ser víctima de desplazamiento forzado

Los hechos se habrían presentado en 2019 cuando el educador se reunió con las dos madres de familia quienes querían conocer el desempeño de las estudiantes dentro de la institución. En un momento el docente les tocó sus partes íntimas de manera recurrente.

En el marco de la investigación preliminar la Procuraduría conoció varias quejas en contra del docente quien, aprovechando su cargo posición, mantenía actitudes morbosas e intimidantes en el salón de clases con las estudiantes.

Frente a esta evidencia, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga consideró que estos no eran comportamientos aislados ni ocasionales. Por esto se cuestionó su conducta puesto que se le exigía proteger a las menores de edad y ayudar en su proceso formativo.

Lea también: Rechazan tutelas que buscaban prohibir venta del libro que revela casos de pederastia en la Iglesia Católica

“Tenía dentro de sus deberes funcionales, como educador, brindar a la comunidad educativa en general la orientación de un proceso de formación permanente, personal, cultural y social fundamentado en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, y ante todo cumpliendo con las expectativas culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad, y como tal no dedicarse a actividades que desdibujan y desdicen el fin que su presencia merece al servicio de la educación pública de la ENSB”, precisó el órgano de control disciplinario.

Estos actos de agravios lesivos en contra de la dignidad humana y honra de dos madres de familia fueron calificados como gravísimos a título de dolo.


Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas