Salón en un colegio para iniciar clases con alternancia
Salón en un colegio para iniciar clases con alternancia.
Cortesía: Prensa Ministerio de Educación
4 Nov 2021 12:17 PM

Profesor será juzgado por actos morbosos contra alumnas y madres de familia

El docente fue señalado de ejecutar tocamientos indebidos a dos mujeres.

Un profesor de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga (ENSB) deberá enfrentar un juicio disciplinario por adelantar tocamientos indebidos, intempestivos y no consentido en contra de las madres de dos de sus alumnas.

Lea además: Jorge Visbal Martelo será indemnizado por ser víctima de desplazamiento forzado

Los hechos se habrían presentado en 2019 cuando el educador se reunió con las dos madres de familia quienes querían conocer el desempeño de las estudiantes dentro de la institución. En un momento el docente les tocó sus partes íntimas de manera recurrente.

En el marco de la investigación preliminar la Procuraduría conoció varias quejas en contra del docente quien, aprovechando su cargo posición, mantenía actitudes morbosas e intimidantes en el salón de clases con las estudiantes.

Frente a esta evidencia, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga consideró que estos no eran comportamientos aislados ni ocasionales. Por esto se cuestionó su conducta puesto que se le exigía proteger a las menores de edad y ayudar en su proceso formativo.

Lea también: Rechazan tutelas que buscaban prohibir venta del libro que revela casos de pederastia en la Iglesia Católica

“Tenía dentro de sus deberes funcionales, como educador, brindar a la comunidad educativa en general la orientación de un proceso de formación permanente, personal, cultural y social fundamentado en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, y ante todo cumpliendo con las expectativas culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad, y como tal no dedicarse a actividades que desdibujan y desdicen el fin que su presencia merece al servicio de la educación pública de la ENSB”, precisó el órgano de control disciplinario.

Estos actos de agravios lesivos en contra de la dignidad humana y honra de dos madres de familia fueron calificados como gravísimos a título de dolo.