Profesor será juzgado por actos morbosos contra alumnas y madres de familia

El docente fue señalado de ejecutar tocamientos indebidos a dos mujeres.
Salón de clases
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

Un profesor de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga (ENSB) deberá enfrentar un juicio disciplinario por adelantar tocamientos indebidos, intempestivos y no consentido en contra de las madres de dos de sus alumnas.

Lea además: Jorge Visbal Martelo será indemnizado por ser víctima de desplazamiento forzado

Los hechos se habrían presentado en 2019 cuando el educador se reunió con las dos madres de familia quienes querían conocer el desempeño de las estudiantes dentro de la institución. En un momento el docente les tocó sus partes íntimas de manera recurrente.

En el marco de la investigación preliminar la Procuraduría conoció varias quejas en contra del docente quien, aprovechando su cargo posición, mantenía actitudes morbosas e intimidantes en el salón de clases con las estudiantes.

Frente a esta evidencia, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga consideró que estos no eran comportamientos aislados ni ocasionales. Por esto se cuestionó su conducta puesto que se le exigía proteger a las menores de edad y ayudar en su proceso formativo.

Lea también: Rechazan tutelas que buscaban prohibir venta del libro que revela casos de pederastia en la Iglesia Católica

“Tenía dentro de sus deberes funcionales, como educador, brindar a la comunidad educativa en general la orientación de un proceso de formación permanente, personal, cultural y social fundamentado en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, y ante todo cumpliendo con las expectativas culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad, y como tal no dedicarse a actividades que desdibujan y desdicen el fin que su presencia merece al servicio de la educación pública de la ENSB”, precisó el órgano de control disciplinario.

Estos actos de agravios lesivos en contra de la dignidad humana y honra de dos madres de familia fueron calificados como gravísimos a título de dolo.


Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.