Profesor será juzgado por actos morbosos contra alumnas y madres de familia

El docente fue señalado de ejecutar tocamientos indebidos a dos mujeres.
Salón de clases
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

Un profesor de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga (ENSB) deberá enfrentar un juicio disciplinario por adelantar tocamientos indebidos, intempestivos y no consentido en contra de las madres de dos de sus alumnas.

Lea además: Jorge Visbal Martelo será indemnizado por ser víctima de desplazamiento forzado

Los hechos se habrían presentado en 2019 cuando el educador se reunió con las dos madres de familia quienes querían conocer el desempeño de las estudiantes dentro de la institución. En un momento el docente les tocó sus partes íntimas de manera recurrente.

En el marco de la investigación preliminar la Procuraduría conoció varias quejas en contra del docente quien, aprovechando su cargo posición, mantenía actitudes morbosas e intimidantes en el salón de clases con las estudiantes.

Frente a esta evidencia, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga consideró que estos no eran comportamientos aislados ni ocasionales. Por esto se cuestionó su conducta puesto que se le exigía proteger a las menores de edad y ayudar en su proceso formativo.

Lea también: Rechazan tutelas que buscaban prohibir venta del libro que revela casos de pederastia en la Iglesia Católica

“Tenía dentro de sus deberes funcionales, como educador, brindar a la comunidad educativa en general la orientación de un proceso de formación permanente, personal, cultural y social fundamentado en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, y ante todo cumpliendo con las expectativas culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad, y como tal no dedicarse a actividades que desdibujan y desdicen el fin que su presencia merece al servicio de la educación pública de la ENSB”, precisó el órgano de control disciplinario.

Estos actos de agravios lesivos en contra de la dignidad humana y honra de dos madres de familia fueron calificados como gravísimos a título de dolo.


Secuestros

Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada
Luis Alexander López Restrepo, comerciante secuestrado



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella