Profesor de inglés habría abusado de tres de sus alumnos en Soacha

El primer caso de abuso se habría registrado en el año 2017 con un niño de 13 años.
Captura de Néstor Enrique Montoya Centeno
Captura de Néstor Enrique Montoya Centeno Crédito: Captura de video

Tras varias denuncias, un juez de control de garantías envió a prisión a Néstor Enrique Montoya Centeno, un profesor de inglés que presuntamente abusó sexualmente de algunos de sus estudiantes menores de edad en Soacha, Cundinamarca.

Según detalló la Fiscalía, el primer caso de abuso se habría registrado en el año 2017 con un niño de 13 años, supuestamente, fue hasta la vivienda del docente, y allí habría sido inducido a tomar bebidas alcohólicas, fumar cigarrillo y consumir estupefacientes para luego ser obligado a participar en actividades sexuales.

Entre 2018 y 2019 se presentó otro hecho que es materia de investigación. Al parecer, Montoya Centeno le dio dinero y ropa a uno de sus estudiantes para que accediera a sus propósitos sexuales. La víctima indicó que el profesor presuntamente lo amenazó con publicar fotos íntimas.

Finalmente, en 2020, el hombre habría contactado a un menor de edad vía WhatsApp y, supuestamente, lo invitó a salir en medio de insinuaciones sexuales, aparentes beneficios en las calificaciones y promesas de regalos como celulares y dinero. Ante esta situación el estudiante bloqueó al docente de las redes sociales y alertó a los directivos del colegio.

Al profesor le imputaron los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.


Temas relacionados

Sistema carcelario

De la Paz Total al control de las cárceles: De la Espriella ratifica a Daniel Gutiérrez en el Inpec y nombra a Isadora Fernández en la Uspec

El oficial de la Policía permanecerá en el cargo al que llegó bajo el gobierno de Gustavo Petro. Liderará la estrategia del Gobierno en las cárceles.
El coronel Daniel Gutiérrez, quien llegó a la dirección del Inpec bajo el gobierno de Gustavo Petro, seguirá en el cargo. Así lo ratificaron el presidente Abelardo de la Espriella y el ministro Iván Cancino.



La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad