Procuraduría y víctimas respaldan medida de aseguramiento para directivos de Estraval

La representación de la Procuraduría, al igual que de las víctimas, respaldó la necesidad de imponer medida de aseguramiento a los siete investigados por el escándalo de libranzas.
Estraval-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, el Ministerio Público consideró que los procesados "podrían no comparecer al proceso penal en razón a que algunos de ellos, registran varias salidas del país, pero en mayor proporción en el caso de los considerados directivos de la compañía".

En torno a dicha afirmación, la Procuraduría aclaró que dicha situación generaría una "intención de evadir a la justicia, debido a que al encontrase en libertad, los investigados estarían en situación se borrar evidencias, o influenciar testigos".

Por su parte, Ana María Guillen, abogada de la Sociedad Colombiana de Anestesiología, manifestó que "ninguno de los imputados ha mostrado una actitud que indique la intención de cooperar o resarcir los daños ocasionados a las posibles víctimas con sus actuaciones".

En ese sentido, la abogada recalcó que los investigados "tienen la facultad de influenciar a falsos testigos y obstruir la obtención de elementos materiales probatorios y evidencia física que permita conseguir una efectiva justicia material".

La juez 26 de garantías escuchó los argumentos de los abogados defensores para que no se imponga medida de aseguramiento a los investigados por el escándalo de las libranzas.

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.