Procuraduría y víctimas respaldan medida de aseguramiento para directivos de Estraval

La representación de la Procuraduría, al igual que de las víctimas, respaldó la necesidad de imponer medida de aseguramiento a los siete investigados por el escándalo de libranzas.
Estraval-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, el Ministerio Público consideró que los procesados "podrían no comparecer al proceso penal en razón a que algunos de ellos, registran varias salidas del país, pero en mayor proporción en el caso de los considerados directivos de la compañía".

En torno a dicha afirmación, la Procuraduría aclaró que dicha situación generaría una "intención de evadir a la justicia, debido a que al encontrase en libertad, los investigados estarían en situación se borrar evidencias, o influenciar testigos".

Por su parte, Ana María Guillen, abogada de la Sociedad Colombiana de Anestesiología, manifestó que "ninguno de los imputados ha mostrado una actitud que indique la intención de cooperar o resarcir los daños ocasionados a las posibles víctimas con sus actuaciones".

En ese sentido, la abogada recalcó que los investigados "tienen la facultad de influenciar a falsos testigos y obstruir la obtención de elementos materiales probatorios y evidencia física que permita conseguir una efectiva justicia material".

La juez 26 de garantías escuchó los argumentos de los abogados defensores para que no se imponga medida de aseguramiento a los investigados por el escándalo de las libranzas.




Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos