Procuraduría y víctimas respaldan medida de aseguramiento para directivos de Estraval

La representación de la Procuraduría, al igual que de las víctimas, respaldó la necesidad de imponer medida de aseguramiento a los siete investigados por el escándalo de libranzas.
Estraval-Colprensa.jpg
Colprensa

Inicialmente, el Ministerio Público consideró que los procesados "podrían no comparecer al proceso penal en razón a que algunos de ellos, registran varias salidas del país, pero en mayor proporción en el caso de los considerados directivos de la compañía".

En torno a dicha afirmación, la Procuraduría aclaró que dicha situación generaría una "intención de evadir a la justicia, debido a que al encontrase en libertad, los investigados estarían en situación se borrar evidencias, o influenciar testigos".

Por su parte, Ana María Guillen, abogada de la Sociedad Colombiana de Anestesiología, manifestó que "ninguno de los imputados ha mostrado una actitud que indique la intención de cooperar o resarcir los daños ocasionados a las posibles víctimas con sus actuaciones".

En ese sentido, la abogada recalcó que los investigados "tienen la facultad de influenciar a falsos testigos y obstruir la obtención de elementos materiales probatorios y evidencia física que permita conseguir una efectiva justicia material".

La juez 26 de garantías escuchó los argumentos de los abogados defensores para que no se imponga medida de aseguramiento a los investigados por el escándalo de las libranzas.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.