Procuraduría: debe revisarse el patrimonio de funcionarios cuestionados por corrupción

El procurador general Fernando Carrillo que hay que revisar el incremento del patrimonio económico de los funcionarios públicos que están siendo cuestionados por actos de corrupción.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

Según Carrillo, también hay que implementar instrumentos que toquen el bolsillo de quienes han sido condenados por actos de corrupción y así devolver el dinero que se apropiaron por las acciones irregulares relacionadas con contratos y demás.

"Es hora de revisar las bases de datos y que miremos cómo ha sido el incremento patrimonial de funcionarios públicos sobre quienes recae esa presunción de faltas a la ética", señaló el procurador Carrillo.

En el caso de Odebrecht dijo que "los señores que se lucraron de esa primera cuota de los sobornos de Odebrecht nadie sabe dónde está el dinero de ellos; existe la trazabilidad de cómo se hicieron las transacciones pero no se sabe en dónde se encuentran esos activos".

El procurador advirtió que es necesario consolidar la cooperación internacional e implementar estrategias que permitan perseguir los bienes de quienes reconocen actos de corrupción en Colombia.


Elecciones en Colombia

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.
Explosivos contra soldados en el Guaviare



Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026