Procuraduría: debe revisarse el patrimonio de funcionarios cuestionados por corrupción

El procurador general Fernando Carrillo que hay que revisar el incremento del patrimonio económico de los funcionarios públicos que están siendo cuestionados por actos de corrupción.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

Según Carrillo, también hay que implementar instrumentos que toquen el bolsillo de quienes han sido condenados por actos de corrupción y así devolver el dinero que se apropiaron por las acciones irregulares relacionadas con contratos y demás.

"Es hora de revisar las bases de datos y que miremos cómo ha sido el incremento patrimonial de funcionarios públicos sobre quienes recae esa presunción de faltas a la ética", señaló el procurador Carrillo.

En el caso de Odebrecht dijo que "los señores que se lucraron de esa primera cuota de los sobornos de Odebrecht nadie sabe dónde está el dinero de ellos; existe la trazabilidad de cómo se hicieron las transacciones pero no se sabe en dónde se encuentran esos activos".

El procurador advirtió que es necesario consolidar la cooperación internacional e implementar estrategias que permitan perseguir los bienes de quienes reconocen actos de corrupción en Colombia.


Avioneta

MinDefensa ordena apoyar labores de extracción de víctimas del siniestro aéreo en el Catatumbo

Se espera que a primera hora de este jueves los rescatistas y comisiones de expertos inicien el ascenso al cerro en donde ocurrió la tragedia.
Apoyo para labores de rescate en accidente aéreo en el Catatumbo.



Refuerza seguridad en Tuluá ante posibles retaliaciones por extradición de alias 'Pipe Tuluá'

La Gobernación del Valle adopta medidas preventivas ante posibles retaliaciones de estructuras criminales.

Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie