FernandoCarrillocolprensa.jpg
Colprensa.
2 Mar 2017 07:46 AM

Procuraduría: debe revisarse el patrimonio de funcionarios cuestionados por corrupción

El procurador general Fernando Carrillo que hay que revisar el incremento del patrimonio económico de los funcionarios públicos que están siendo cuestionados por actos de corrupción.
La
Fm

Según Carrillo, también hay que implementar instrumentos que toquen el bolsillo de quienes han sido condenados por actos de corrupción y así devolver el dinero que se apropiaron por las acciones irregulares relacionadas con contratos y demás.

"Es hora de revisar las bases de datos y que miremos cómo ha sido el incremento patrimonial de funcionarios públicos sobre quienes recae esa presunción de faltas a la ética", señaló el procurador Carrillo.

En el caso de Odebrecht dijo que "los señores que se lucraron de esa primera cuota de los sobornos de Odebrecht nadie sabe dónde está el dinero de ellos; existe la trazabilidad de cómo se hicieron las transacciones pero no se sabe en dónde se encuentran esos activos".

El procurador advirtió que es necesario consolidar la cooperación internacional e implementar estrategias que permitan perseguir los bienes de quienes reconocen actos de corrupción en Colombia.