Procuraduría: debe revisarse el patrimonio de funcionarios cuestionados por corrupción

El procurador general Fernando Carrillo que hay que revisar el incremento del patrimonio económico de los funcionarios públicos que están siendo cuestionados por actos de corrupción.
FernandoCarrillocolprensa.jpg
Fernando Carrillo - Colprensa

Según Carrillo, también hay que implementar instrumentos que toquen el bolsillo de quienes han sido condenados por actos de corrupción y así devolver el dinero que se apropiaron por las acciones irregulares relacionadas con contratos y demás.

"Es hora de revisar las bases de datos y que miremos cómo ha sido el incremento patrimonial de funcionarios públicos sobre quienes recae esa presunción de faltas a la ética", señaló el procurador Carrillo.

En el caso de Odebrecht dijo que "los señores que se lucraron de esa primera cuota de los sobornos de Odebrecht nadie sabe dónde está el dinero de ellos; existe la trazabilidad de cómo se hicieron las transacciones pero no se sabe en dónde se encuentran esos activos".

El procurador advirtió que es necesario consolidar la cooperación internacional e implementar estrategias que permitan perseguir los bienes de quienes reconocen actos de corrupción en Colombia.


Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion