Procuraduría respalda medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa

Es "grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades", dentro del caso Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Procuraduría General de la Nación respaldó la petición que realizó la Fiscalía ante la juez 37 de garantías de Bogotá, en contra de Juan Sebastián Correa, para que sea enviado a la cárcel por el escándalo de los contratos de Odebrecht al interior de la ANI.

En ese sentido, el representante del ente de control "calificó como grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades, en medio de una diligencia judicial cuando se le preguntó por su relación con el exsenador Otto Bula".

Según la Procuraduría "este tipo de conductas no se pueden permitir en una persona cuando se adelanta un proceso de investigación, y más cuando se trata de funcionarios públicos que deben velar y controlar los intereses del Estado".

En contra de Juan Sebastián Correa la Fiscalía imputó cuatro delitos relacionados con presunta corrupción en los contratos para la Ruta del Sol II y Navelena, de los cuales se descubrieron por parte de las autoridades intereses indebidos de algunos dirigentes políticos. (Más detalles haciendo clic aquí).

El próximo 31 de mayo la juez 37 de Bogotá definirá si impone medida de aseguramiento en contra de Correa, en el marco de esta investigación


Temas relacionados

Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente