Procuraduría respalda medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa

Es "grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades", dentro del caso Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Procuraduría General de la Nación respaldó la petición que realizó la Fiscalía ante la juez 37 de garantías de Bogotá, en contra de Juan Sebastián Correa, para que sea enviado a la cárcel por el escándalo de los contratos de Odebrecht al interior de la ANI.

En ese sentido, el representante del ente de control "calificó como grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades, en medio de una diligencia judicial cuando se le preguntó por su relación con el exsenador Otto Bula".

Según la Procuraduría "este tipo de conductas no se pueden permitir en una persona cuando se adelanta un proceso de investigación, y más cuando se trata de funcionarios públicos que deben velar y controlar los intereses del Estado".

En contra de Juan Sebastián Correa la Fiscalía imputó cuatro delitos relacionados con presunta corrupción en los contratos para la Ruta del Sol II y Navelena, de los cuales se descubrieron por parte de las autoridades intereses indebidos de algunos dirigentes políticos. (Más detalles haciendo clic aquí).

El próximo 31 de mayo la juez 37 de Bogotá definirá si impone medida de aseguramiento en contra de Correa, en el marco de esta investigación


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer