Procuraduría respalda medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa

Es "grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades", dentro del caso Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Procuraduría General de la Nación respaldó la petición que realizó la Fiscalía ante la juez 37 de garantías de Bogotá, en contra de Juan Sebastián Correa, para que sea enviado a la cárcel por el escándalo de los contratos de Odebrecht al interior de la ANI.

En ese sentido, el representante del ente de control "calificó como grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades, en medio de una diligencia judicial cuando se le preguntó por su relación con el exsenador Otto Bula".

Según la Procuraduría "este tipo de conductas no se pueden permitir en una persona cuando se adelanta un proceso de investigación, y más cuando se trata de funcionarios públicos que deben velar y controlar los intereses del Estado".

En contra de Juan Sebastián Correa la Fiscalía imputó cuatro delitos relacionados con presunta corrupción en los contratos para la Ruta del Sol II y Navelena, de los cuales se descubrieron por parte de las autoridades intereses indebidos de algunos dirigentes políticos. (Más detalles haciendo clic aquí).

El próximo 31 de mayo la juez 37 de Bogotá definirá si impone medida de aseguramiento en contra de Correa, en el marco de esta investigación


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.