Procuraduría respalda medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa

Es "grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades", dentro del caso Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Procuraduría General de la Nación respaldó la petición que realizó la Fiscalía ante la juez 37 de garantías de Bogotá, en contra de Juan Sebastián Correa, para que sea enviado a la cárcel por el escándalo de los contratos de Odebrecht al interior de la ANI.

En ese sentido, el representante del ente de control "calificó como grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades, en medio de una diligencia judicial cuando se le preguntó por su relación con el exsenador Otto Bula".

Según la Procuraduría "este tipo de conductas no se pueden permitir en una persona cuando se adelanta un proceso de investigación, y más cuando se trata de funcionarios públicos que deben velar y controlar los intereses del Estado".

En contra de Juan Sebastián Correa la Fiscalía imputó cuatro delitos relacionados con presunta corrupción en los contratos para la Ruta del Sol II y Navelena, de los cuales se descubrieron por parte de las autoridades intereses indebidos de algunos dirigentes políticos. (Más detalles haciendo clic aquí).

El próximo 31 de mayo la juez 37 de Bogotá definirá si impone medida de aseguramiento en contra de Correa, en el marco de esta investigación


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



JEP imputa crímenes a 12 antiguos integrantes de la Fuerza Pública por hechos en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos mencionados habrían ocurrido entre 2001 y 2004 en la capital paisa.

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.