odebrechtafplafm.jpg
AFP.
26 Mayo 2017 03:13 PM

Procuraduría respalda medida de aseguramiento contra Juan Sebastián Correa

Es "grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades", dentro del caso Odebrecht.
La
Fm

La Procuraduría General de la Nación respaldó la petición que realizó la Fiscalía ante la juez 37 de garantías de Bogotá, en contra de Juan Sebastián Correa, para que sea enviado a la cárcel por el escándalo de los contratos de Odebrecht al interior de la ANI.

En ese sentido, el representante del ente de control "calificó como grave que el exdirigente de la Agencia Nacional de Infraestructura le mintiera a las autoridades, en medio de una diligencia judicial cuando se le preguntó por su relación con el exsenador Otto Bula".

Según la Procuraduría "este tipo de conductas no se pueden permitir en una persona cuando se adelanta un proceso de investigación, y más cuando se trata de funcionarios públicos que deben velar y controlar los intereses del Estado".

En contra de Juan Sebastián Correa la Fiscalía imputó cuatro delitos relacionados con presunta corrupción en los contratos para la Ruta del Sol II y Navelena, de los cuales se descubrieron por parte de las autoridades intereses indebidos de algunos dirigentes políticos. (Más detalles haciendo clic aquí).

El próximo 31 de mayo la juez 37 de Bogotá definirá si impone medida de aseguramiento en contra de Correa, en el marco de esta investigación