Procuraduría respalda cárcel para alcalde de Rioacha por presunta corrupción

"Estamos ante un grave caso de corrupción y no se puede dejar en libertad a los aquí investigados, quienes defraudaron las expectativas de los votantes" señaló el procurador del caso.
Fabio-Velásquez-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El representante del Ministerio Público respaldó la solicitud de medida de aseguramiento para el alcalde de Rioacha, capital de la Guajira, Fabio Velásquez, y la secretaria municipal de educación, Dilcey Acosta, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para alimentación escolar en los colegios cobijados por la administración, y del cual se desviaron $1.176 millones en 2016.

La diligencia se adelanta ante el juez 81 de garantías de Bogotá, y en marco del proceso, la Fiscalía ha imputado los delitos peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y falsedad en documento público, al indicarse que se presentaron posibles inconsistencias en la firma del contrato con el proponente final, y los recursos utilizados para tal fin.

La administración de la ciudad estableció el convenio 002 de 2016 con el proponente Asocar, por cerca de 5 mil millones de pesos y el cual beneficiaría a 16 mil niños en el Programa de Alimentación Escolar PAE, pero que parte de esos recursos presuntamente fueron desviados de su propósito principal.

La Procuraduría señaló que están dados todos los elementos legales dispuestos para dictar la medida de aseguramiento contra los dos funcionarios, por no adelantar labores de vigilancia sobre los recursos que se estaban invirtiendo, máxime cuando se trata de un programa en beneficio de la infancia y de gran importancia para el Estado.

El ministerio público además solicitó que los dos funcionarios sean recluidos en una cárcel de Rioacha, pero que no se les conceda la libertad en razón a los graves hechos que se investigan.


Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático