Procuraduría hizo requerimientos para proteger a la familia de Yuliana Samboni

IlvaMyriamHoyosCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, calificó como horrendo el caso de Yuliana Andrea Samboní quien presuntamente fue víctima de Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá, y advirtió que están adelantando las acciones que corresponda para garantizar que no haya irregularidades en los trámites judiciales.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, la funcionaria explicó que los requerimientos que están desarrollando desde la Procuraduría están encaminados a brindar todo el apoyo psicosocial a la familia de la víctima.

"La Procuraduría ha realizado una serie de actuaciones y requerimientos a la Policía, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Bienestar Familiar, frente a cuáles son las actuaciones; la ayuda que se han brindado a la familia y el seguimiento que se va hacer a la hermana de Yuliana", señaló la procuradora delegada.

Para la procuradora delegada, es de resaltar que la normatividad colombiana ha cambiado y penalmente este tipo de actuaciones contra los niños y mujeres del país están siendo sancionados drásticamente.

"Al tema de la violencia sexual en Colombia a mi juicio no se le ha dado la importancia que tiene (...) en los últimos 10 meses se han dado más de 400 casos de feminicidio", agregó la funcionaria.

Desde que se registraron estos hechos en el norte de Bogotá, la Procuraduría advirtió que fue conformado el grupo especial de procuradores judiciales para que estén vigilantes sobre las actuaciones procesales que se den en este caso.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia