Procuraduría hizo requerimientos para proteger a la familia de Yuliana Samboni

IlvaMyriamHoyosCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, calificó como horrendo el caso de Yuliana Andrea Samboní quien presuntamente fue víctima de Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá, y advirtió que están adelantando las acciones que corresponda para garantizar que no haya irregularidades en los trámites judiciales.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, la funcionaria explicó que los requerimientos que están desarrollando desde la Procuraduría están encaminados a brindar todo el apoyo psicosocial a la familia de la víctima.

"La Procuraduría ha realizado una serie de actuaciones y requerimientos a la Policía, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Bienestar Familiar, frente a cuáles son las actuaciones; la ayuda que se han brindado a la familia y el seguimiento que se va hacer a la hermana de Yuliana", señaló la procuradora delegada.

Para la procuradora delegada, es de resaltar que la normatividad colombiana ha cambiado y penalmente este tipo de actuaciones contra los niños y mujeres del país están siendo sancionados drásticamente.

"Al tema de la violencia sexual en Colombia a mi juicio no se le ha dado la importancia que tiene (...) en los últimos 10 meses se han dado más de 400 casos de feminicidio", agregó la funcionaria.

Desde que se registraron estos hechos en el norte de Bogotá, la Procuraduría advirtió que fue conformado el grupo especial de procuradores judiciales para que estén vigilantes sobre las actuaciones procesales que se den en este caso.


Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.