Procuraduría hizo requerimientos para proteger a la familia de Yuliana Samboni

IlvaMyriamHoyosCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, calificó como horrendo el caso de Yuliana Andrea Samboní quien presuntamente fue víctima de Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá, y advirtió que están adelantando las acciones que corresponda para garantizar que no haya irregularidades en los trámites judiciales.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, la funcionaria explicó que los requerimientos que están desarrollando desde la Procuraduría están encaminados a brindar todo el apoyo psicosocial a la familia de la víctima.

"La Procuraduría ha realizado una serie de actuaciones y requerimientos a la Policía, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Bienestar Familiar, frente a cuáles son las actuaciones; la ayuda que se han brindado a la familia y el seguimiento que se va hacer a la hermana de Yuliana", señaló la procuradora delegada.

Para la procuradora delegada, es de resaltar que la normatividad colombiana ha cambiado y penalmente este tipo de actuaciones contra los niños y mujeres del país están siendo sancionados drásticamente.

"Al tema de la violencia sexual en Colombia a mi juicio no se le ha dado la importancia que tiene (...) en los últimos 10 meses se han dado más de 400 casos de feminicidio", agregó la funcionaria.

Desde que se registraron estos hechos en el norte de Bogotá, la Procuraduría advirtió que fue conformado el grupo especial de procuradores judiciales para que estén vigilantes sobre las actuaciones procesales que se den en este caso.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.