Procuraduría hizo requerimientos para proteger a la familia de Yuliana Samboni

IlvaMyriamHoyosCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, calificó como horrendo el caso de Yuliana Andrea Samboní quien presuntamente fue víctima de Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá, y advirtió que están adelantando las acciones que corresponda para garantizar que no haya irregularidades en los trámites judiciales.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, la funcionaria explicó que los requerimientos que están desarrollando desde la Procuraduría están encaminados a brindar todo el apoyo psicosocial a la familia de la víctima.

"La Procuraduría ha realizado una serie de actuaciones y requerimientos a la Policía, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Bienestar Familiar, frente a cuáles son las actuaciones; la ayuda que se han brindado a la familia y el seguimiento que se va hacer a la hermana de Yuliana", señaló la procuradora delegada.

Para la procuradora delegada, es de resaltar que la normatividad colombiana ha cambiado y penalmente este tipo de actuaciones contra los niños y mujeres del país están siendo sancionados drásticamente.

"Al tema de la violencia sexual en Colombia a mi juicio no se le ha dado la importancia que tiene (...) en los últimos 10 meses se han dado más de 400 casos de feminicidio", agregó la funcionaria.

Desde que se registraron estos hechos en el norte de Bogotá, la Procuraduría advirtió que fue conformado el grupo especial de procuradores judiciales para que estén vigilantes sobre las actuaciones procesales que se den en este caso.


Alcaldía de Cúcuta

Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.
Atentado en Cúcuta contra estación de policía



¿Una discusión o un ataque planeado? Las hipótesis que manejan las autoridades por el asesinato de Miguel Castellanos

El hecho ocurrió hacia las 6:00 p. m., cuando se desplazaba desde una zona rural hacia su lugar de residencia acompañado de su hijo.

La Policía lo encontró antes de que escapara: capturan a hombre señalado de feminicidio en Bogotá

La mujer falleció en el Hospital de Suba después de ser trasladada con múltiples heridas, presuntamente causadas por su compañero sentimental.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado