IlvaMyriamHoyosCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.
8 Dic 2016 07:37 AM

Procuraduría hizo requerimientos para proteger a la familia de Yuliana Samboni

La
Fm

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, calificó como horrendo el caso de Yuliana Andrea Samboní quien presuntamente fue víctima de Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá, y advirtió que están adelantando las acciones que corresponda para garantizar que no haya irregularidades en los trámites judiciales.

En diálogo con LA F.m. y RCN Radio, la funcionaria explicó que los requerimientos que están desarrollando desde la Procuraduría están encaminados a brindar todo el apoyo psicosocial a la familia de la víctima.

"La Procuraduría ha realizado una serie de actuaciones y requerimientos a la Policía, a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto de Bienestar Familiar, frente a cuáles son las actuaciones; la ayuda que se han brindado a la familia y el seguimiento que se va hacer a la hermana de Yuliana", señaló la procuradora delegada.

Para la procuradora delegada, es de resaltar que la normatividad colombiana ha cambiado y penalmente este tipo de actuaciones contra los niños y mujeres del país están siendo sancionados drásticamente.

"Al tema de la violencia sexual en Colombia a mi juicio no se le ha dado la importancia que tiene (...) en los últimos 10 meses se han dado más de 400 casos de feminicidio", agregó la funcionaria.

Desde que se registraron estos hechos en el norte de Bogotá, la Procuraduría advirtió que fue conformado el grupo especial de procuradores judiciales para que estén vigilantes sobre las actuaciones procesales que se den en este caso.