Procuraduría prorrogó suspensión contra el funcionario del Senado Saúl Cruz

La sanción contra el funcionario, que mintió sobre un incidente con Noticias Uno, se extenderá por tres meses más.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por otros tres meses la suspensión provisional del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, a quien, además, citó a audiencia pública para que responda por presuntamente quebrantar el principio de buena fe que impone a los servidores públicos el deber de decir siempre la verdad.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga la conducta de Cruz Bonilla, quien el 1 de junio aseguró a la plenaria del Senado que había sido agredido por un camarógrafo del noticiero Noticias Uno, expresión que no correspondería a la realidad de los hechos, teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad del Congreso.

Según la Procuraduría, es reprochable el proceder del funcionario quien, al parecer, transgredió el principio de moralidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como grave a título de dolo.

La audiencia fue programada para el próximo 11 de septiembre a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.


Ataque con granada

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el ataque con granada ocurrido en el barrio Santa Fe estaría relacionado con disputas entre estructuras de microtráfico.
Atentado con granada en el barrio Santa Fe
Ver



Una persona muerta y 13 heridos dejó ataque con granada en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, general Giovanni Cristancho, delegó unidades del Gaula para establecer si hay temas extorsivos tras el hecho.

El magistrado Iván Lenis asume la presidencia de la Corte Suprema en medio de casos sensibles y cambios en las salas

Hugo Quintero, por su parte, será el vicepresidente, en un año marcado por procesos de alto impacto y relevos internos.

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa