Procuraduría prorrogó suspensión contra el funcionario del Senado Saúl Cruz

La sanción contra el funcionario, que mintió sobre un incidente con Noticias Uno, se extenderá por tres meses más.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por otros tres meses la suspensión provisional del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, a quien, además, citó a audiencia pública para que responda por presuntamente quebrantar el principio de buena fe que impone a los servidores públicos el deber de decir siempre la verdad.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga la conducta de Cruz Bonilla, quien el 1 de junio aseguró a la plenaria del Senado que había sido agredido por un camarógrafo del noticiero Noticias Uno, expresión que no correspondería a la realidad de los hechos, teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad del Congreso.

Según la Procuraduría, es reprochable el proceder del funcionario quien, al parecer, transgredió el principio de moralidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como grave a título de dolo.

La audiencia fue programada para el próximo 11 de septiembre a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.


Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza