Procuraduría prorrogó suspensión contra el funcionario del Senado Saúl Cruz

La sanción contra el funcionario, que mintió sobre un incidente con Noticias Uno, se extenderá por tres meses más.
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Saúl Cruz - LA FM / Noticias Uno

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por otros tres meses la suspensión provisional del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, a quien, además, citó a audiencia pública para que responda por presuntamente quebrantar el principio de buena fe que impone a los servidores públicos el deber de decir siempre la verdad.

La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga la conducta de Cruz Bonilla, quien el 1 de junio aseguró a la plenaria del Senado que había sido agredido por un camarógrafo del noticiero Noticias Uno, expresión que no correspondería a la realidad de los hechos, teniendo en cuenta los registros de las cámaras de seguridad del Congreso.

Según la Procuraduría, es reprochable el proceder del funcionario quien, al parecer, transgredió el principio de moralidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como grave a título de dolo.

La audiencia fue programada para el próximo 11 de septiembre a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.


ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.