Procuraduría pide proteger la vida del exfiscal Luis Gustavo Moreno en La Modelo

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía declarará el próximo 4 de enero ante la Procuraduría.
Exfiscal Moreno
Crédito: Cortesía: Migración Colombia

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez hizo un llamado para proteger la vida e integridad personal del exjefe e la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno Rivera, uno de los principales testigos en los procesos por el escándalo del 'cartel de la toga'.

"Hay que darle garantías al exfiscal Luis Gustavo Moreno para declarar, sobre todo si va a destapar los responsables del cartel de la toga. La Procuraduría General de la Nación está lista a recibir su declaración el mismo lunes si va a colaborar con la justicia. Ojalá cumpla" dijo Carrillo por medio de su cuenta personal de Twitter.

Lea aquí: Encuentran sin vida a profesor dentro de una escuela en Yopal, Casanare

Esto en referencia a unas declaraciones entregadas por el exfiscal anticorrupción en las que aseguró que teme por su vida tras ser trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá pese a las continuas peticiones para estar privado de su libertad en una guarnición militar.

El jefe del Ministerio Público aseguró que tiene todo dispuesto para recibir el próximo lunes 4 de enero la declaración del exfiscal Moreno en el marco de las investigaciones disciplinarias que se adelantan por este caso de corrupción en la Rama Judicial.

La seguridad del exfiscal ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades competentes, esto debido a las amenazas y ataques que podría recibir para que no siga colaborando con la justicia.

El pasado 31 de diciembre, el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General fue trasladado a la cárcel Modelo para que siga cumpliendo su condena de cuatro años y 10 meses de prisión por el denominado 'cartel de la toga'.

Lea además: Murió reconocida líder 'trans' y defensora de Derechos Humanos

El sitio de reclusión se estableció tras un concepto por escrito que fue enviado por el director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, quien señaló que existían dos opciones para trasladar a Moreno y brindarle todas las medidas de seguridad y protección, una de ellas la cárcel Modelo.

Moreno Rivera fue extraditado a Colombia el pasado cuatro de diciembre, después de haber cumplido una condena de 48 meses en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

El exfiscal ha declarado en diferentes procesos contra exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, varios excongresistas y abogados.


Incendio

Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.
Incendio Forestal



Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.