Procuraduría pide proteger la vida del exfiscal Luis Gustavo Moreno en La Modelo

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía declarará el próximo 4 de enero ante la Procuraduría.
Exfiscal Moreno
Crédito: Cortesía: Migración Colombia

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez hizo un llamado para proteger la vida e integridad personal del exjefe e la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno Rivera, uno de los principales testigos en los procesos por el escándalo del 'cartel de la toga'.

"Hay que darle garantías al exfiscal Luis Gustavo Moreno para declarar, sobre todo si va a destapar los responsables del cartel de la toga. La Procuraduría General de la Nación está lista a recibir su declaración el mismo lunes si va a colaborar con la justicia. Ojalá cumpla" dijo Carrillo por medio de su cuenta personal de Twitter.

Lea aquí: Encuentran sin vida a profesor dentro de una escuela en Yopal, Casanare

Esto en referencia a unas declaraciones entregadas por el exfiscal anticorrupción en las que aseguró que teme por su vida tras ser trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá pese a las continuas peticiones para estar privado de su libertad en una guarnición militar.

El jefe del Ministerio Público aseguró que tiene todo dispuesto para recibir el próximo lunes 4 de enero la declaración del exfiscal Moreno en el marco de las investigaciones disciplinarias que se adelantan por este caso de corrupción en la Rama Judicial.

La seguridad del exfiscal ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades competentes, esto debido a las amenazas y ataques que podría recibir para que no siga colaborando con la justicia.

El pasado 31 de diciembre, el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General fue trasladado a la cárcel Modelo para que siga cumpliendo su condena de cuatro años y 10 meses de prisión por el denominado 'cartel de la toga'.

Lea además: Murió reconocida líder 'trans' y defensora de Derechos Humanos

El sitio de reclusión se estableció tras un concepto por escrito que fue enviado por el director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, quien señaló que existían dos opciones para trasladar a Moreno y brindarle todas las medidas de seguridad y protección, una de ellas la cárcel Modelo.

Moreno Rivera fue extraditado a Colombia el pasado cuatro de diciembre, después de haber cumplido una condena de 48 meses en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

El exfiscal ha declarado en diferentes procesos contra exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, varios excongresistas y abogados.


Feminicidio

Aparece degollada dentro de un taxi una mujer que había sido reportada como desaparecida en Barranquilla

Los familiares de la víctima señalan que el asesino sería la actual pareja sentimental de la mujer, asegurando que el hombre la maltrataba y amenazaba.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.