Procuraduría pide proteger la vida del exfiscal Luis Gustavo Moreno en La Modelo

El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía declarará el próximo 4 de enero ante la Procuraduría.
Exfiscal Moreno
Crédito: Cortesía: Migración Colombia

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez hizo un llamado para proteger la vida e integridad personal del exjefe e la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno Rivera, uno de los principales testigos en los procesos por el escándalo del 'cartel de la toga'.

"Hay que darle garantías al exfiscal Luis Gustavo Moreno para declarar, sobre todo si va a destapar los responsables del cartel de la toga. La Procuraduría General de la Nación está lista a recibir su declaración el mismo lunes si va a colaborar con la justicia. Ojalá cumpla" dijo Carrillo por medio de su cuenta personal de Twitter.

Lea aquí: Encuentran sin vida a profesor dentro de una escuela en Yopal, Casanare

Esto en referencia a unas declaraciones entregadas por el exfiscal anticorrupción en las que aseguró que teme por su vida tras ser trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá pese a las continuas peticiones para estar privado de su libertad en una guarnición militar.

El jefe del Ministerio Público aseguró que tiene todo dispuesto para recibir el próximo lunes 4 de enero la declaración del exfiscal Moreno en el marco de las investigaciones disciplinarias que se adelantan por este caso de corrupción en la Rama Judicial.

La seguridad del exfiscal ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades competentes, esto debido a las amenazas y ataques que podría recibir para que no siga colaborando con la justicia.

El pasado 31 de diciembre, el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General fue trasladado a la cárcel Modelo para que siga cumpliendo su condena de cuatro años y 10 meses de prisión por el denominado 'cartel de la toga'.

Lea además: Murió reconocida líder 'trans' y defensora de Derechos Humanos

El sitio de reclusión se estableció tras un concepto por escrito que fue enviado por el director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica, quien señaló que existían dos opciones para trasladar a Moreno y brindarle todas las medidas de seguridad y protección, una de ellas la cárcel Modelo.

Moreno Rivera fue extraditado a Colombia el pasado cuatro de diciembre, después de haber cumplido una condena de 48 meses en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

El exfiscal ha declarado en diferentes procesos contra exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, varios excongresistas y abogados.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.
Referencia Yulixa Toloza.



Cilindros explosivos marcados con siglas del ELN generó pánico y cierres en la vía Barranquilla - Cartagena

Ante la alerta, las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la carretera durante más de una hora.

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela