Procuraduría pide condena a excongresista Julio Manzur por parapolítica

La Corte suspendió el juicio para marzo del 2018, fecha en la cual será escuchado el excongresista.
juliomanzurcolprensa2.jpg
Julio Manzur / Colprensa

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría presentó pruebas que vincularían al excongresista Julio Manzur con presuntos vínculos con paramilitares, puntualmente con el exjefe Salvatore Mancuso.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Publico, Manzur, al parecer, asistió a varias reuniones en donde se habrían concretado los apoyos políticos por parte de los paramilitares, “una de esas reuniones se concretó en la casa de la excongresista Eleonora Pineda”.

Incluso señaló que Manzur habría apoyado a las AUC con la expedición de la Ley de Justicia y Paz:“se habló que esa ley debía pasar sin objeciones” y que supuestamente el exsenador tuvo relación con esos grupos ilegales “desde 1993 hasta 1998”.

Julio Manzur afronta en libertad un proceso por los delitos de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales a cambio de recibir apoyo político en su candidatura al Senado en el año 2002.


Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección