Procuraduría pide condena a excongresista Julio Manzur por parapolítica

La Corte suspendió el juicio para marzo del 2018, fecha en la cual será escuchado el excongresista.
juliomanzurcolprensa2.jpg
Julio Manzur / Colprensa

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría presentó pruebas que vincularían al excongresista Julio Manzur con presuntos vínculos con paramilitares, puntualmente con el exjefe Salvatore Mancuso.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Publico, Manzur, al parecer, asistió a varias reuniones en donde se habrían concretado los apoyos políticos por parte de los paramilitares, “una de esas reuniones se concretó en la casa de la excongresista Eleonora Pineda”.

Incluso señaló que Manzur habría apoyado a las AUC con la expedición de la Ley de Justicia y Paz:“se habló que esa ley debía pasar sin objeciones” y que supuestamente el exsenador tuvo relación con esos grupos ilegales “desde 1993 hasta 1998”.

Julio Manzur afronta en libertad un proceso por los delitos de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales a cambio de recibir apoyo político en su candidatura al Senado en el año 2002.


Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.