Procuraduría pide condena a excongresista Julio Manzur por parapolítica

La Corte suspendió el juicio para marzo del 2018, fecha en la cual será escuchado el excongresista.
juliomanzurcolprensa2.jpg
Julio Manzur / Colprensa

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría presentó pruebas que vincularían al excongresista Julio Manzur con presuntos vínculos con paramilitares, puntualmente con el exjefe Salvatore Mancuso.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Publico, Manzur, al parecer, asistió a varias reuniones en donde se habrían concretado los apoyos políticos por parte de los paramilitares, “una de esas reuniones se concretó en la casa de la excongresista Eleonora Pineda”.

Incluso señaló que Manzur habría apoyado a las AUC con la expedición de la Ley de Justicia y Paz:“se habló que esa ley debía pasar sin objeciones” y que supuestamente el exsenador tuvo relación con esos grupos ilegales “desde 1993 hasta 1998”.

Julio Manzur afronta en libertad un proceso por los delitos de concierto para delinquir por promocionar grupos armados ilegales a cambio de recibir apoyo político en su candidatura al Senado en el año 2002.


Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.