Procuraduría pide cárcel para Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira no se hizo presente en la audiencia en la que se conocerá si es cobijada con medida de aseguramiento.
Oneida Pinto, exgobernadora de Guajira procesada por varios delitos.
Oneida Pinto, exgobernadora de Guajira procesada por varios delitos. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General le solicitó al juez 45 de control de garantías de Bogotá avalar la petición para enviar a la cárcel a la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez en el marco del proceso que se le adelanta por las irregularidades en la celebración de un millonario contrato para adoquinar las calles del municipio de Albania.

El delegado del Ministerio Público manifestó que debido a la gravedad de los delitos imputados y el riesgo que existe para la integridad de los testigos es necesario que la exmandataria sea cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Oneida Pinto asegura que fiscales le exigieron gruesa suma de dinero

En su extensa intervención, el procurador aseguró que al revisar los argumentos y pruebas presentados por la Fiscalía General se puede inferir que en efecto existe un riesgo para los testigos "que tomaron la decisión" de contarle a las autoridades las irregularidades que se presentaron en la celebración de este contrato que tuvo un valor cercano a los 12 mil millones de pesos.

Audiencia Oneida Pinto
Audiencia Oneida PintoCrédito: RCN Radio

Pinto Pérez no se hizo presente en la diligencia judicial.

Lea también: Proceso de Oneida Pinto no pasará a la Justicia Indígena

La exgobernadora se declaró inocente de los seis delitos imputados por la Fiscalía General.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026