Procuraduría pide avalar extradición exprés para Luis Gustavo Moreno

Así lo pidió el Ministerio Público luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por considerar que se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se requieren para ello.

Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema.

La Procuraduría advirtió a la Corte Suprema que Moreno Rivera mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana, por lo que considera necesario que antes de emitir el concepto requiera a las autoridades norteamericanas su colaboración con sus homólogas en Colombia y faciliten sus intervenciones con el fin de esclarecer los hechos en los que pueda estar involucrado.

Por otro lado, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes pidió que no se acepte la extradición hasta que Moreno acuda a todos los llamados de la justicia para aclarar los casos de corrupción.


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo