Procuraduría pide avalar extradición exprés para Luis Gustavo Moreno

Así lo pidió el Ministerio Público luego de la entrevista que se le hizo a Moreno en presencia de su abogado y un testigo, en la que ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.
Luis-Gustavo-Moreno-LA-FM-Colprensa.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia avalar la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por considerar que se cumplen los requisitos legales y constitucionales que se requieren para ello.

Moreno manifestó su intención de acogerse de manera voluntaria al trámite simplificado de extradición y ser consciente de las consecuencias derivadas de dicha petición, entre las que se encuentran la renuncia a la solicitud de pruebas y a presentar alegatos en su defensa relacionados con este tema.

La Procuraduría advirtió a la Corte Suprema que Moreno Rivera mantiene procesos penales pendientes con la justicia colombiana, por lo que considera necesario que antes de emitir el concepto requiera a las autoridades norteamericanas su colaboración con sus homólogas en Colombia y faciliten sus intervenciones con el fin de esclarecer los hechos en los que pueda estar involucrado.

Por otro lado, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes pidió que no se acepte la extradición hasta que Moreno acuda a todos los llamados de la justicia para aclarar los casos de corrupción.


rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.