Procuraduría pedirá pérdida de investidura de Aída Merlano

La solicitud de pérdida de investidura será radicada ante el Consejo de Estado, así lo anunció el Procurador General Fernando Carrillo,
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

Para el jefe del Ministerio Público, la senadora electa Aida Merlano “deberá ser investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con la compra de votos y fraude procesal".

Carrillo también radicó una solicitud ante la Comisión Departamental Electoral del Atlántico para que “se abstenga de expedir la declaratoria de elección de Merlano Rebolledo como senadora de la República”.

También anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral “una investigación por posible violación al régimen de topes de campaña y conductas atentatorias contra la legalidad en materia de financiación”.

Estas solicitudes radican en los dineros en efectivo y las armas que se encontraron en su sede de campaña el pasado 11 de marzo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes se tomaron el lugar por denuncias relacionadas a delitos electorales.

Durante las diligencias de inspección, agentes del CTI encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.

Por los hechos, la Procuraduría decidió suspenderla por el término de tres meses mientras se adelantan las investigaciones.

La Fiscalía también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue los hechos “que involucrarían una afectación a los derechos políticos y a la libre participación democrática”, según el Ministerio Publico.


Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.