Procuraduría pedirá pérdida de investidura de Aída Merlano

La solicitud de pérdida de investidura será radicada ante el Consejo de Estado, así lo anunció el Procurador General Fernando Carrillo,
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

Para el jefe del Ministerio Público, la senadora electa Aida Merlano “deberá ser investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con la compra de votos y fraude procesal".

Carrillo también radicó una solicitud ante la Comisión Departamental Electoral del Atlántico para que “se abstenga de expedir la declaratoria de elección de Merlano Rebolledo como senadora de la República”.

También anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral “una investigación por posible violación al régimen de topes de campaña y conductas atentatorias contra la legalidad en materia de financiación”.

Estas solicitudes radican en los dineros en efectivo y las armas que se encontraron en su sede de campaña el pasado 11 de marzo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes se tomaron el lugar por denuncias relacionadas a delitos electorales.

Durante las diligencias de inspección, agentes del CTI encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.

Por los hechos, la Procuraduría decidió suspenderla por el término de tres meses mientras se adelantan las investigaciones.

La Fiscalía también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue los hechos “que involucrarían una afectación a los derechos políticos y a la libre participación democrática”, según el Ministerio Publico.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco