Procuraduría pedirá pérdida de investidura de Aída Merlano

La solicitud de pérdida de investidura será radicada ante el Consejo de Estado, así lo anunció el Procurador General Fernando Carrillo,
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

Para el jefe del Ministerio Público, la senadora electa Aida Merlano “deberá ser investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con la compra de votos y fraude procesal".

Carrillo también radicó una solicitud ante la Comisión Departamental Electoral del Atlántico para que “se abstenga de expedir la declaratoria de elección de Merlano Rebolledo como senadora de la República”.

También anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral “una investigación por posible violación al régimen de topes de campaña y conductas atentatorias contra la legalidad en materia de financiación”.

Estas solicitudes radican en los dineros en efectivo y las armas que se encontraron en su sede de campaña el pasado 11 de marzo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes se tomaron el lugar por denuncias relacionadas a delitos electorales.

Durante las diligencias de inspección, agentes del CTI encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.

Por los hechos, la Procuraduría decidió suspenderla por el término de tres meses mientras se adelantan las investigaciones.

La Fiscalía también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue los hechos “que involucrarían una afectación a los derechos políticos y a la libre participación democrática”, según el Ministerio Publico.


Partido de la U

Corte Suprema condena al senador Wilmer Carrillo a más de ocho años de prisión por contrato vial

La Corte Suprema condenó a Wilmer Carrillo a 102 meses por contrato sin requisitos en la vía Salazar-Arboledas; fue absuelto de peculado.
Wilmer Carrillo, congresista de Norte de Santander



Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.

Cinco nuevos magistrados para una sala clave: así cambia la instancia que investiga a los congresistas

La Corte Suprema renueva su Sala de Instrucción: salen cuatro magistrados, llegan cinco y seguirán casos como UNGRD y Benedetti.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.