Procuraduría pedirá pérdida de investidura de Aída Merlano

La solicitud de pérdida de investidura será radicada ante el Consejo de Estado, así lo anunció el Procurador General Fernando Carrillo,
Aída-Merlano-La-FM-Colprensa.jpg
Aída Merlano / Colprensa

Para el jefe del Ministerio Público, la senadora electa Aida Merlano “deberá ser investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con la compra de votos y fraude procesal".

Carrillo también radicó una solicitud ante la Comisión Departamental Electoral del Atlántico para que “se abstenga de expedir la declaratoria de elección de Merlano Rebolledo como senadora de la República”.

También anunció que solicitará al Consejo Nacional Electoral “una investigación por posible violación al régimen de topes de campaña y conductas atentatorias contra la legalidad en materia de financiación”.

Estas solicitudes radican en los dineros en efectivo y las armas que se encontraron en su sede de campaña el pasado 11 de marzo por parte de agentes del CTI de la Fiscalía, quienes se tomaron el lugar por denuncias relacionadas a delitos electorales.

Durante las diligencias de inspección, agentes del CTI encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.

Por los hechos, la Procuraduría decidió suspenderla por el término de tres meses mientras se adelantan las investigaciones.

La Fiscalía también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue los hechos “que involucrarían una afectación a los derechos políticos y a la libre participación democrática”, según el Ministerio Publico.


Operativos militares

Indepaz pide esclarecer muerte de campesino durante operativo del Ejército en La Macarena, Meta

Según la organización, los testimonios recogidos por la comunidad señalan que Luis Carlos Mojica se encontraba desarmado y no representaba una amenaza para los militares.
La organización señaló que, de acuerdo con los testimonios recogidos por la comunidad, Luis Carlos Mojica Guzmán se encontraba desarmado y no representaba una amenaza cuando murió.



VIDEO | Así fue la captura del hombre señalado de secuestrar por nueve días a su pareja en Kennedy

Según manifestó la víctima, permaneció retenida contra su voluntad, pese a que no convivía con su pareja.

Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.