Procuraduría investigará a alcalde que se fue de parranda vallenata durante "toque de queda"

El mandatario de Baranoa incumplió la medida que él mismo instauró para todos los habitantes.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al alcalde de Baranoa (Atlántico), Roberto Carlos Calderón Venegas, por irse de parranda vallenata en medio de la celebración del 'Día de las Velitas' el pasado 7 de diciembre.

En contexto: Alcalde de Baranoa habría incumplido toque de queda que decretó por noche de velitas

El mandatario apareció en la fiesta pese a que él mismo había decretado un "toque de queda" en el municipio para esa fecha con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En redes sociales aparecieron varios videos de mandatario cantando y bailando con el conjunto vallenato, compartiendo con varias personas que no cumplían con las medidas de aislamiento ni portaban tapabocas.

La fiesta se habría realizado en una finca del corregimiento de Campeche pese a que el mandatario había dado órdenes precisas para que la medida se extienda a las 5 de la mañana del martes 8 de diciembre.

Lea también: Reconstrucción de San Andrés: Procuraduría pedirá cuentas al Gobierno

El organismo de control disciplinario ordenó inspecciones para verificar si al mandatario se le impuso un comparendo por su conducta. Igualmente, se solicitó copia del decreto que fijó el toque de queda.

La Procuraduría General igualmente investigará a la alcaldesa de Pondera (Atlántico), Diana Carolina Martínez Forero por participar en una fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares el 29 de noviembre "desatendiendo el uso obligatorio del tapabocas y las medidas de distanciamiento social".

Igualmente se investigará al concejal de Galapa (Atlántico), Fabián Alberto Bonett Berdugo quien fue sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca que había sido implementada en ese municipio.


Irregularidades en contratos

El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.
La Fiscalía le imputó ocho delitos al exviceministro Luis Edmundo Suárez, el exfuncionario de más alto nivel del gobierno de Gustavo Petro alcanzado por el vasto expediente del fallido mantenimiento de una flotilla de helicópteros MI-17.



Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026