Procuraduría General de la Nación
Colprensa
10 Dic 2020 09:55 PM

Procuraduría investigará a alcalde que se fue de parranda vallenata durante "toque de queda"

El mandatario de Baranoa incumplió la medida que él mismo instauró para todos los habitantes.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al alcalde de Baranoa (Atlántico), Roberto Carlos Calderón Venegas, por irse de parranda vallenata en medio de la celebración del 'Día de las Velitas' el pasado 7 de diciembre.

En contexto: Alcalde de Baranoa habría incumplido toque de queda que decretó por noche de velitas

El mandatario apareció en la fiesta pese a que él mismo había decretado un "toque de queda" en el municipio para esa fecha con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En redes sociales aparecieron varios videos de mandatario cantando y bailando con el conjunto vallenato, compartiendo con varias personas que no cumplían con las medidas de aislamiento ni portaban tapabocas.

La fiesta se habría realizado en una finca del corregimiento de Campeche pese a que el mandatario había dado órdenes precisas para que la medida se extienda a las 5 de la mañana del martes 8 de diciembre.

Lea también: Reconstrucción de San Andrés: Procuraduría pedirá cuentas al Gobierno

El organismo de control disciplinario ordenó inspecciones para verificar si al mandatario se le impuso un comparendo por su conducta. Igualmente, se solicitó copia del decreto que fijó el toque de queda. 

La Procuraduría General igualmente investigará a la alcaldesa de Pondera (Atlántico), Diana Carolina Martínez Forero por participar en una fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares el 29 de noviembre "desatendiendo el uso obligatorio del tapabocas y las medidas de distanciamiento social".

Igualmente se investigará al concejal de Galapa (Atlántico), Fabián Alberto Bonett Berdugo quien fue sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca que había sido implementada en ese municipio.