Procuraduría investigará a alcalde que se fue de parranda vallenata durante "toque de queda"

El mandatario de Baranoa incumplió la medida que él mismo instauró para todos los habitantes.
Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al alcalde de Baranoa (Atlántico), Roberto Carlos Calderón Venegas, por irse de parranda vallenata en medio de la celebración del 'Día de las Velitas' el pasado 7 de diciembre.

En contexto: Alcalde de Baranoa habría incumplido toque de queda que decretó por noche de velitas

El mandatario apareció en la fiesta pese a que él mismo había decretado un "toque de queda" en el municipio para esa fecha con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En redes sociales aparecieron varios videos de mandatario cantando y bailando con el conjunto vallenato, compartiendo con varias personas que no cumplían con las medidas de aislamiento ni portaban tapabocas.

La fiesta se habría realizado en una finca del corregimiento de Campeche pese a que el mandatario había dado órdenes precisas para que la medida se extienda a las 5 de la mañana del martes 8 de diciembre.

Lea también: Reconstrucción de San Andrés: Procuraduría pedirá cuentas al Gobierno

El organismo de control disciplinario ordenó inspecciones para verificar si al mandatario se le impuso un comparendo por su conducta. Igualmente, se solicitó copia del decreto que fijó el toque de queda.

La Procuraduría General igualmente investigará a la alcaldesa de Pondera (Atlántico), Diana Carolina Martínez Forero por participar en una fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares el 29 de noviembre "desatendiendo el uso obligatorio del tapabocas y las medidas de distanciamiento social".

Igualmente se investigará al concejal de Galapa (Atlántico), Fabián Alberto Bonett Berdugo quien fue sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca que había sido implementada en ese municipio.


Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.