Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación.
RCN Radio
21 Abr 2020 05:38 PM

Procuraduría investiga a secretaria de MinTic por contrato del dominio del .CO

La Procuraduría pidió suspender el trámite de adjudicación por presuntas irregularidades
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría abrió investigación a la secretaria General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Luisa Fernanda Trujillo Bernal, por presuntas irregularidades en el proceso de selección para la adjudicación del dominio nacional .CO. 

En la misma decisión la Procuraduría pidió al Ministerio suspender el proceso hasta tanto no se tenga certeza de que no existan irregularidades en la,  “evaluación económica de las ofertas y el respeto a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal”.

Le puede interesar: Piden investigar a fiscal de la 'ñeñepolítica' por supuesto abuso de autoridad

La investigación contra la secretaria va encaminada a determinar posibles errores en la aplicación del pliego de condiciones del contrato.

También se pretende determinar si hubo irregularidades en el proceso de selección y la evaluación de las ofertas y la asignación de los puntajes de los proponentes.

“El órgano de control advirtió que una calificación equivocada puede tener efectos en el orden de elegibilidad para la adjudicación y consecuente firma del contrato”, dijo la Procuraduría.

La Procuraduría informó que se ordenó practicar pruebas para determinar si la secretaria incurrió en una falta disciplinaria.

Lea también: A la cárcel tres hombres por muerte de Policía en Mesitas del Colegio

“Verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública”, señaló la Procuraduría.

También se informó que la Secretaria podrá solicitar ser escuchada en versión libre.