Procuraduría investiga muerte de futbolista a manos de policía en Cartagena

El hecho se registró en agosto pasado y hasta el momento no se ha podido esclarecer a ciencia cierta lo que sucedió.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

Las autoridades en Cartagena adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó muerto el joven Harold Morales, de 17 años, en el barrio San Francisco, al parecer, a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana.

Los hechos se registraron en agosto pasado cuando el menor de edad, que era una promesa del fútbol cartagenero, estaba trabajando en un lavadero de motos cuando inició la discusión con los policías del sector y se habría registrado el fatídico hecho.

A casi dos meses que sucediera el hecho y como aún no se tiene identificado al presunto responsable, desde la Procuraduría Provincial de Cartagena decidieron iniciar a recolectar material probatorio para esclarecer estos hechos.

En contexto: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier General, Henry Sanabria Cely, quien explicó que es un trabajo mancomunado entre la institución y el Ministerio Público.

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Cartagena, también ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado material probatorio que se ha recolectado, por parte de la oficina disciplinaria de la Policía Metropolitana, para así mismo desarrollar actividades para esclarecer estos hechos”, dijo.

“Además, la Policía Nacional adelanta, desde la Oficina de Control Disciplinario Interno, una investigación respecto a este caso. Por supuesto que son temas que mantienen la reserva, desde el punto de vista de la ley, pero lo que se conoce hasta el momento es que esta investigación ha recogido varios testimonios, no solamente de habitantes y familiares de esa zona, sino también videos que darán resultados contundentes del caso”, agregó.

Lea también: Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

Al caso de Harold Morales, se le sumó el caso de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, quien fue también presuntamente asesinado por un uniformado de la Policía en septiembre pasado. Sin embargo, por este último caso ya se tiene capturado al policía presuntamente responsable de los hechos.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.