Procuraduría investiga muerte de futbolista a manos de policía en Cartagena

El hecho se registró en agosto pasado y hasta el momento no se ha podido esclarecer a ciencia cierta lo que sucedió.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

Las autoridades en Cartagena adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó muerto el joven Harold Morales, de 17 años, en el barrio San Francisco, al parecer, a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana.

Los hechos se registraron en agosto pasado cuando el menor de edad, que era una promesa del fútbol cartagenero, estaba trabajando en un lavadero de motos cuando inició la discusión con los policías del sector y se habría registrado el fatídico hecho.

A casi dos meses que sucediera el hecho y como aún no se tiene identificado al presunto responsable, desde la Procuraduría Provincial de Cartagena decidieron iniciar a recolectar material probatorio para esclarecer estos hechos.

En contexto: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier General, Henry Sanabria Cely, quien explicó que es un trabajo mancomunado entre la institución y el Ministerio Público.

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Cartagena, también ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado material probatorio que se ha recolectado, por parte de la oficina disciplinaria de la Policía Metropolitana, para así mismo desarrollar actividades para esclarecer estos hechos”, dijo.

“Además, la Policía Nacional adelanta, desde la Oficina de Control Disciplinario Interno, una investigación respecto a este caso. Por supuesto que son temas que mantienen la reserva, desde el punto de vista de la ley, pero lo que se conoce hasta el momento es que esta investigación ha recogido varios testimonios, no solamente de habitantes y familiares de esa zona, sino también videos que darán resultados contundentes del caso”, agregó.

Lea también: Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

Al caso de Harold Morales, se le sumó el caso de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, quien fue también presuntamente asesinado por un uniformado de la Policía en septiembre pasado. Sin embargo, por este último caso ya se tiene capturado al policía presuntamente responsable de los hechos.


Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.