Procuraduría investiga muerte de futbolista a manos de policía en Cartagena

El hecho se registró en agosto pasado y hasta el momento no se ha podido esclarecer a ciencia cierta lo que sucedió.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

Las autoridades en Cartagena adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó muerto el joven Harold Morales, de 17 años, en el barrio San Francisco, al parecer, a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana.

Los hechos se registraron en agosto pasado cuando el menor de edad, que era una promesa del fútbol cartagenero, estaba trabajando en un lavadero de motos cuando inició la discusión con los policías del sector y se habría registrado el fatídico hecho.

A casi dos meses que sucediera el hecho y como aún no se tiene identificado al presunto responsable, desde la Procuraduría Provincial de Cartagena decidieron iniciar a recolectar material probatorio para esclarecer estos hechos.

En contexto: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier General, Henry Sanabria Cely, quien explicó que es un trabajo mancomunado entre la institución y el Ministerio Público.

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Cartagena, también ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado material probatorio que se ha recolectado, por parte de la oficina disciplinaria de la Policía Metropolitana, para así mismo desarrollar actividades para esclarecer estos hechos”, dijo.

“Además, la Policía Nacional adelanta, desde la Oficina de Control Disciplinario Interno, una investigación respecto a este caso. Por supuesto que son temas que mantienen la reserva, desde el punto de vista de la ley, pero lo que se conoce hasta el momento es que esta investigación ha recogido varios testimonios, no solamente de habitantes y familiares de esa zona, sino también videos que darán resultados contundentes del caso”, agregó.

Lea también: Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

Al caso de Harold Morales, se le sumó el caso de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, quien fue también presuntamente asesinado por un uniformado de la Policía en septiembre pasado. Sin embargo, por este último caso ya se tiene capturado al policía presuntamente responsable de los hechos.


protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19