Procuraduría investiga muerte de futbolista a manos de policía en Cartagena

El hecho se registró en agosto pasado y hasta el momento no se ha podido esclarecer a ciencia cierta lo que sucedió.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

Las autoridades en Cartagena adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó muerto el joven Harold Morales, de 17 años, en el barrio San Francisco, al parecer, a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana.

Los hechos se registraron en agosto pasado cuando el menor de edad, que era una promesa del fútbol cartagenero, estaba trabajando en un lavadero de motos cuando inició la discusión con los policías del sector y se habría registrado el fatídico hecho.

A casi dos meses que sucediera el hecho y como aún no se tiene identificado al presunto responsable, desde la Procuraduría Provincial de Cartagena decidieron iniciar a recolectar material probatorio para esclarecer estos hechos.

En contexto: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier General, Henry Sanabria Cely, quien explicó que es un trabajo mancomunado entre la institución y el Ministerio Público.

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Cartagena, también ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado material probatorio que se ha recolectado, por parte de la oficina disciplinaria de la Policía Metropolitana, para así mismo desarrollar actividades para esclarecer estos hechos”, dijo.

“Además, la Policía Nacional adelanta, desde la Oficina de Control Disciplinario Interno, una investigación respecto a este caso. Por supuesto que son temas que mantienen la reserva, desde el punto de vista de la ley, pero lo que se conoce hasta el momento es que esta investigación ha recogido varios testimonios, no solamente de habitantes y familiares de esa zona, sino también videos que darán resultados contundentes del caso”, agregó.

Lea también: Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

Al caso de Harold Morales, se le sumó el caso de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, quien fue también presuntamente asesinado por un uniformado de la Policía en septiembre pasado. Sin embargo, por este último caso ya se tiene capturado al policía presuntamente responsable de los hechos.


Gustavo Petro

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.