Procuraduría investiga muerte de futbolista a manos de policía en Cartagena

El hecho se registró en agosto pasado y hasta el momento no se ha podido esclarecer a ciencia cierta lo que sucedió.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

Las autoridades en Cartagena adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó muerto el joven Harold Morales, de 17 años, en el barrio San Francisco, al parecer, a manos de un uniformado de la Policía Metropolitana.

Los hechos se registraron en agosto pasado cuando el menor de edad, que era una promesa del fútbol cartagenero, estaba trabajando en un lavadero de motos cuando inició la discusión con los policías del sector y se habría registrado el fatídico hecho.

A casi dos meses que sucediera el hecho y como aún no se tiene identificado al presunto responsable, desde la Procuraduría Provincial de Cartagena decidieron iniciar a recolectar material probatorio para esclarecer estos hechos.

En contexto: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier General, Henry Sanabria Cely, quien explicó que es un trabajo mancomunado entre la institución y el Ministerio Público.

“La Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría Provincial de Cartagena, también ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado material probatorio que se ha recolectado, por parte de la oficina disciplinaria de la Policía Metropolitana, para así mismo desarrollar actividades para esclarecer estos hechos”, dijo.

“Además, la Policía Nacional adelanta, desde la Oficina de Control Disciplinario Interno, una investigación respecto a este caso. Por supuesto que son temas que mantienen la reserva, desde el punto de vista de la ley, pero lo que se conoce hasta el momento es que esta investigación ha recogido varios testimonios, no solamente de habitantes y familiares de esa zona, sino también videos que darán resultados contundentes del caso”, agregó.

Lea también: Menor de edad tuvo que abortar luego de ser violada por su propio padre

Al caso de Harold Morales, se le sumó el caso de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, quien fue también presuntamente asesinado por un uniformado de la Policía en septiembre pasado. Sin embargo, por este último caso ya se tiene capturado al policía presuntamente responsable de los hechos.


Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata