Procuraduría investiga a Juan Pablo Bieri por presunta censura en RTVC

Desde el 27 de diciembre el Ministerio Público se encuentra en trámite de investigación.
Juan Pablo Bieri
Juan Pablo Bieri Crédito: Twitter @jpbieri

La Procuraduría General de la Nación evalúa la posibilidad de abrir una investigación contra el periodista y exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, por el caso de censura contra el programa "Los Puros Criollos", dirigido por Santiago Rivas.

Según el Ministerio Público hasta el momento recolecta pruebas por presuntas irregularidades disciplinarias, al tener en cuenta las grabaciones divulgadas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en las que Bierí habla de “matar el programa” y correr su hora de transmisión "para horas de la madruga".

En contexto: Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Según aparece en los registros del Ministerio Público, el caso se encuentra en etapa preliminar de pruebas en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Documento anónimo

La Procuraduría precisó ademas que analiza una serie de documentos enviados por un anómino , en los que denuncia actuaciones irregulares por parte del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

Apartes del documento señalan que, "denunciante anónimo manifiesta inconformidad en contra de Juan Pablo Bieri, desde que llegó a la gerencia de RTVC, por recibir instrucciones que afectan la libertad de expresión”.

Lea además: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Agrega la comunicación que Bieri, “ha intervenido en la realización de contenidos en contravía del manual de funciones”.

Las grabaciones

El audio donde se escucha a Juan Pablo Bieri fue revelado por la Flip, en el cual se oyen las voces de Bieri, Diana Sánchez (directora de Señal Colombia en ese momento), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia).

De inmediato se desató una serie de trinos en la red social Twitter entre Bieri y la Flip.

El exgerente criticó la publicación de la grabación, dijo que le pareció preocupante que la Fundación "impulse esta clase de prácticas".

Además, aseguró que "el derecho a la privacidad" se había vulnerado con "chuzadas o grabaciones ilegales".


Policía Nacional

Ataque de las disidencias en Tuluá, Valle: un patrullero de la Policía fue asesinado por integrantes del Frente 57

La Policía Nacional confirmó que otro uniformado resultó herido, mientras el director de la institución rechazó los hechos.
Patrullero de la Policía Nacional, Diego Andrés Sanabria Romero.



Investigan si atentado contra dos guardianes del Inpec en Barranquilla sería por traslados de presos

El Ministerio de Justicia condenó el atentado y las amenazas contra el presidente de la República, el ministro de Justicia, el director del INPEC y el personal penitenciario.

Investigan asesinato de líder juvenil Oliver Sánchez en el Catatumbo: esto se sabe

La víctima era integrante de la Fundación Amor y Paz y fue atacada a tiros en el sector de La Circunvalar, en el municipio de Ocaña.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.