Procuraduría investiga a Juan Pablo Bieri por presunta censura en RTVC

Desde el 27 de diciembre el Ministerio Público se encuentra en trámite de investigación.
Juan Pablo Bieri
Juan Pablo Bieri Crédito: Twitter @jpbieri

La Procuraduría General de la Nación evalúa la posibilidad de abrir una investigación contra el periodista y exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, por el caso de censura contra el programa "Los Puros Criollos", dirigido por Santiago Rivas.

Según el Ministerio Público hasta el momento recolecta pruebas por presuntas irregularidades disciplinarias, al tener en cuenta las grabaciones divulgadas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en las que Bierí habla de “matar el programa” y correr su hora de transmisión "para horas de la madruga".

En contexto: Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Según aparece en los registros del Ministerio Público, el caso se encuentra en etapa preliminar de pruebas en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Documento anónimo

La Procuraduría precisó ademas que analiza una serie de documentos enviados por un anómino , en los que denuncia actuaciones irregulares por parte del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

Apartes del documento señalan que, "denunciante anónimo manifiesta inconformidad en contra de Juan Pablo Bieri, desde que llegó a la gerencia de RTVC, por recibir instrucciones que afectan la libertad de expresión”.

Lea además: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Agrega la comunicación que Bieri, “ha intervenido en la realización de contenidos en contravía del manual de funciones”.

Las grabaciones

El audio donde se escucha a Juan Pablo Bieri fue revelado por la Flip, en el cual se oyen las voces de Bieri, Diana Sánchez (directora de Señal Colombia en ese momento), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia).

De inmediato se desató una serie de trinos en la red social Twitter entre Bieri y la Flip.

El exgerente criticó la publicación de la grabación, dijo que le pareció preocupante que la Fundación "impulse esta clase de prácticas".

Además, aseguró que "el derecho a la privacidad" se había vulnerado con "chuzadas o grabaciones ilegales".


Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino