Procuraduría investiga a Juan Pablo Bieri por presunta censura en RTVC

Desde el 27 de diciembre el Ministerio Público se encuentra en trámite de investigación.
Juan Pablo Bieri
Juan Pablo Bieri Crédito: Twitter @jpbieri

La Procuraduría General de la Nación evalúa la posibilidad de abrir una investigación contra el periodista y exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, por el caso de censura contra el programa "Los Puros Criollos", dirigido por Santiago Rivas.

Según el Ministerio Público hasta el momento recolecta pruebas por presuntas irregularidades disciplinarias, al tener en cuenta las grabaciones divulgadas por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en las que Bierí habla de “matar el programa” y correr su hora de transmisión "para horas de la madruga".

En contexto: Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Según aparece en los registros del Ministerio Público, el caso se encuentra en etapa preliminar de pruebas en el despacho de la Procuraduría primera Delegada para la Vigilancia Administrativa.

Documento anónimo

La Procuraduría precisó ademas que analiza una serie de documentos enviados por un anómino , en los que denuncia actuaciones irregulares por parte del exgerente de RTVC, Juan Pablo Bieri.

Apartes del documento señalan que, "denunciante anónimo manifiesta inconformidad en contra de Juan Pablo Bieri, desde que llegó a la gerencia de RTVC, por recibir instrucciones que afectan la libertad de expresión”.

Lea además: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Agrega la comunicación que Bieri, “ha intervenido en la realización de contenidos en contravía del manual de funciones”.

Las grabaciones

El audio donde se escucha a Juan Pablo Bieri fue revelado por la Flip, en el cual se oyen las voces de Bieri, Diana Sánchez (directora de Señal Colombia en ese momento), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia).

De inmediato se desató una serie de trinos en la red social Twitter entre Bieri y la Flip.

El exgerente criticó la publicación de la grabación, dijo que le pareció preocupante que la Fundación "impulse esta clase de prácticas".

Además, aseguró que "el derecho a la privacidad" se había vulnerado con "chuzadas o grabaciones ilegales".


Diego Cadena

Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.
Diego Cadena



Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Capturan a supuesto secuestrador que se hacía pasar como disidente de las Farc para extorsionar en La Calera (Cundinamarca)

El Gaula frustró el intento de secuestro por el que el delincuente exigía $10 millones a la familia de la víctima.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.