Procuraduría investiga al gobernador de Nariño por contrato irregular de venta de licores

Camilo Ernesto Romero está en la lupa del Ministerio Público por la adjudicación de un convenio por más de $18 mil millones.
Gobernador-de-Nariño.jpg
Colprensa

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un convenio para la venta y distribución de aguardiente, que tuvo un costo de más de $18 mil millones de pesos.

Según la investigación, dicho contrato de venta y distribución de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño fue adjudicada a la Organización de Licores de Nariño y autorizada por el Comité de Crédito de la Gobernación el 25 de agosto de 2016.

Lo que reprocha la Procuraduría es que, al parecer, la Gobernación no esperó otras propuestas para la adjudicación del contrato de venta y tampoco verificó que “la empresa contratante consignara la totalidad de las garantías para cubrir los $18.000 millones de pesos”.

Dicha investigación también cobija a Mario Fernando Benavides en su calidad de gobernador encargado de Nariño para la fecha en que ocurrieron los hechos, y Adriana Milena Amaya como subsecretaria de Rentas del departamento.

En octubre del año pasado la Fiscalía anunció una imputación por los hechos que involucrarían delitos de falsedad en documento, peculado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

“El caso por el cual será imputado Romero tiene que ver con las nuevas condiciones para la comercialización de aguardiente Nariño, que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016”, señaló en su momento la Fiscalía a través de un comunicado.

Romero Galeano, gobernador electo de Nariño, fue uno de los tres precandidatos presidenciales de la Alianza Verde.

cierre de frontera

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela
cierre de zona de la frontera.jpg
Ver



La Policía lo encontró antes de que escapara: capturan a hombre señalado de feminicidio en Bogotá

La mujer falleció en el Hospital de Suba después de ser trasladada con múltiples heridas, presuntamente causadas por su compañero sentimental.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado