Procuraduría investiga a exembajador Moisés Ninco Daza por señalamientos a periodista

Investigación disciplinaria contra exembajador y viceministro por señalamientos contra periodista. Procuraduría reconoce a la comunicadora como víctima.
Fachada de la Procuraduría
Procuraduría Crédito: Colprensa

La Procuraduría anunció el inicio de una investigación disciplinaria en contra del exembajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza y Gareth Sella, viceministro de Juventud y otros funcionarios por señalamientos contra la periodista Diana Giraldo.

El organismo explicó que los comentarios contra la periodista habrían sido hechos por los funcionarios a través de su cuenta de X entre marzo y junio de este año, en donde señalaron que una información de Giraldo, causó la muerte de líder campesino Josué Castellanos, quien fue asesinado en marzo de este año.

Leer también: Masacres de La Granja y El Aro: JEP cita a los hermanos Angulo Osorio a declarar

"Diana Giraldo señala que jamás ha sido censurada en sus publicaciones, goza de libertad. Contrasta con la situación del líder campesino Josué Castellanos, que fue asesinado luego de que ella hiciera una publicación en la cual señaló a su organización como colaboradora de una guerrilla", afirmó el exembajador, y añadió que: "Señalan con el micrófono para que otro dispare con el fusil, condene con el tribunal o sancione con el órgano de control".

Para el organismo, estos señalamientos podrían afectar la dignidad y la honra de la periodista, además de que podrían "promover un escenario de violencia digital a partir de su oficio como periodista".

La Procuraduría reconoció a Diana Giraldo como víctima en este caso, lo que representa que podrá participar en el proceso activamente y presentar pruebas a la delegada para que sean tenidas durante el avance del proceso.

Luego de conocer la información sobre el inicio de la investigación, el exembajador Moisés Ninco Daza, se quejó en sus redes sociales, afirmando que la periodista no necesita abogados, debido a que "tiene una procuradora de bolsillo".

También le puede interesar: Crimen de Alexis: presunto responsable habría abusado y torturado al menor

"¿Para qué necesita abogados Diana Giraldo y los poderosos si tienen Procuradora de bolsillo? No hubo necesidad si quiera de que su abogado pusiera la demanda. Al menos disimulen la utilización política de los entes de control que aún dirigen", afirmó el funcionario.





ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026